TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 2 de septiembre de 2008

Abiertas las inscripciones en las Escuelas Artísticas Municipales

Las Escuelas Artísticas Municipales de la villa de Ingenio han reanudado su periodo de inscripciones desde esta semana y hasta el próximo día quince. Las escuelas de música, danza y pintura inician así la antesala del comienzo del curso con la captación de nuevos alumnos que se incorporarán a sus clases el primero de octubre, tras el acto de inauguración del nuevo periodo a finales de este mes.

La inauguración será un acto público que abrirá el nuevo curso y que acogerá a toda la comunidad educativa de las escuelas. No obstante, a mediados del presente mes y según ha adelantado la Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ingenio, Adolfina González, se producirá la presentación oficial de los profesores encargados de impartir cada una de las materias que incluye el plan docente de las escuelas y que desarrollarán su trabajo en las sedes fijadas para ello.

La novedad del presente curso es el traslado de la Escuela Municipal de Música a las nuevas instalaciones ubicadas en el antiguo Centro Cultural de la Villa, actualmente reformado, y que ya sirvió de marco para la celebración del reciente Festival Internacional, Curso y Concurso de Guitarra Clásica y Timple organizado por la Fundación Canaria Blás Sánchez en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Las personas interesadas en formar parte de las escuelas podrán dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Edificio de Usos Múltiples, en horario de 09.00 – 12.00h. También podrán llamar al teléfono 928780076 ext. 291 y preguntar por la Srta. Noelia.

Certamen de cortometrajes Corta-T

Ayer se cerró el plazo para la presentación de cortometrajes incluidos en el certamen Corta-T, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio. Según la propia concejalía el número de trabajos presentados hasta la fecha alcanza los noventa y proceden de distintos lugares del país.

Cortos filmados en Madrid, Barcelona o Andalucía competirán por los premios establecidos junto a los producidos en el municipio que también se han sumado a la iniciativa de la entidad municipal que busca aportar un comienzo a todos aquellos que deseen entrar de lleno en el mundo de la creación audiovisual .De este modo "Corta T" pretende ofrecer a los/las jóvenes artistas un espacio para dar a conocer sus creaciones y poder divulgar sus obras.
El certamen abarca tres modalidades:

Documental: Documentales de solidaridad.
Argumental: Obras de ficción de temática libre. 100.
Video creación: Obras que bajo el criterio del autor, no se correspondan a la definición de las modalidades anteriores.
En los próximos días el jurado se adentrará en la difícil tarea de llevar a cabo la primera selección, que consistirá en elegir los diez mejores cortometrajes. Estos diez cortos pasarán a la fase final para la que se han establecido los siguientes premios:
Argumental: Premio de 700 euros
Documental: Premio de 700 euros
Video creación: Premio de 700 euros
Premio al mejor trabajo de AUTOR LOCAL en cualquiera de las modalidades establecidas: Premio de 400 euros.

No hay comentarios: