TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 5 de septiembre de 2008

Hoy continúa la Campaña de Educación Ambiental

Con el objetivo de educar y concienciar sobre los valores ambientales del entorno, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio cierra su campaña de verano de educación ambiental, con una serie de actividades que se realizarán desde hoy día cuatro hasta el sábado seis de septiembre.

Entre las actividades a realizar destacan las educativas dirigidas a los más jóvenes entre las que tienen una especial relevancia los talleres de reciclaje selectivo de residuos y un taller de peces, enmarcado en el Proyecto Aplica del Cabildo de Gran Canaria. Este proyecto se sustenta en la necesidad de conocer, valorar y preservar los recursos pesqueros que se pueden obtener a nivel insular y el fomento del respeto por el medio ambiente marino.

La arqueología, la flora y la fauna del litoral costero se encuentran en el punto de mira de las actividades programadas que comenzarán hoy a las 09.30h con una ruta interpretativa por el litoral para continuar con la proyección del documental "Tierra" a las doce del mediodía en el Centro Cívico del Burrero.

La jornada de mañana estará dedicada a la visita al Instituto Canario de Ciencias Marinas ubicado en Taliarte, y para finalizar la campaña una Jornada de limpieza del fondo marino, la Eriza de Lima y el litoral costero.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se realiza aún las inscripciones de aquellas personas interesadas en participar siendo la edad mínima los siete años. La organización hace extensiva la invitación a los padres, madres y a todos aquellos voluntarios que deseen formar parte de esta campaña. Para ello sólo tendrán que ponerse en contacto con la propia concejalía llamando al teléfono 928780076 EXT. 263 / 201.

No hay comentarios: