TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 28 de enero de 2008

EL CONSEJERO HACE UN RECORRIDO POR LOS CENTROS DE DÍA DE MAYORES DE INGENIO

Pedro Quevedo Iturbe, consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, visitó hoy el Centro de Estancia Diurna para Mayores, la Residencia de Mayores de Ingenio y el Centro de Atención a la Discapacidad de Carrizal.
Quevedo, que estuvo acompañado por el gerente del Instituto de Asistencia Social y Sociosanitaria (IASS), Roberto Ramírez, fue recibido por el alcalde de la Villa Don Juan Díaz Sánchez y el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Juan Rafael caballero.

En rueda de prensa, ofrecida en el salón de plenos del ayuntamiento, se realizó la presentación oficial de la Guía sobre el Cuidado de Mayores Dependientes.

La guía, que forma parte del Proyecto del Servicio Integral para Mayores depen­dientes, parte de la preocupación del Ayuntamiento por la situación de los mayores dependientes y de sus cuidadores, y se desarrolla gracias al apoyo del Área de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.

El Consejero manifestó la importancia del proyecto que ofrece al cuidador un apoyo en sus tareas diarias con los mayores y en esta línea se comprometió a mantener este tipo de iniciativas.

En relación a la guía, felicitó a los técnicos responsables de la elaboración de la misma por ser un material de consulta diaria por la importancia de los contenidos, teléfonos y mensajes que contiene.

Tras finalizar la visita, el Consejero de Política Social, concluyó que el centro de estancia diurna de Ingenio ofrece un servicio de gran calidad a sus mayores y las actividades que está adelantando el centro de atención a la discapacidad, van en la misma línea que propone el cabildo en su "Plan de Atención a la discapacidad" en pro de la normalización de la vida de las personas con discapacidad.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: