TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 28 de enero de 2008

EL SEGUNDO ENCUENTRO DE REPENTISTAS LLEGÓ A SU FIN CON LAS APLAUDIDAS Y SORPRENDENTES IMPROVISACIONES DE LOS VERSEADORES

El sábado por la noche se puso de manifiesto en la plaza de La Candelaria un arte tan ancestral como desconocido, el arte y el dominio de la palabra improvisada.

Los verseadores de Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, La Palma y Gran Canaria, como representantes del archipiélago, fueron lanzando sus creaciones improvisadas y poniendo de manifiesto la cultura de sus respectivas naciones.

La actividad, que forma parte de un proyecto de Coros y Danzas de Ingenio, y llevada a cabo por el Ayuntamiento de la Villa, contó con el recital ofrecido por el grupo musical Amidagüe, que con motivo de su doce cumpleaños se encuentra inmerso en la grabación de un disco.

En el transcurso del acto se realizó un homenaje a cinco personas de la Villa que han dedicado gran parte de su vida a crear poemas o romances, tales como Juanico Nuez, Juan Tejera, Juana Artiles Ramírez, Clotilde Cruz Peña, y Domingo Santana Tejera, que recogieron emocionados sus galardones.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: