TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 9 de enero de 2008

INGENIO MAL PARADO EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La gran urbe comercial de Vecindario que cuenta con el Centro Comercial Atlántico y cerca de cuatro kilómetros de su arteria comercial de la Avenida de Canarias, acaparó la mayor parte de las ventas en las pasadas fiestas de Pascuas, cifrándose en un 60% en la Comarca del Sureste, que abarca los municipios de Santa Lucía, Aguímes e Ingenio.

Las pasadas fiestas navideñas fueron para la Comarca del Sureste, regular en cuánto a las ventas, lejos están de alcanzar las ventas de cuando aún existía la peseta. No obstante como hemos manifestado, Vecindario ha alcanzado las más altas cotas de ventas de la clientela de los tres municipios de la Mancomunidad del Sureste de (130.000 habitantes) , en torno a un 60%.

Les sigue en el ranking, el municipio de Agüímes donde sus ciudadanos en nun alto porcentaje decidieron no salir de su municipio y hacer sus compras en el casco de la Villa y en su zona comercial del Cruce de Arinaga y Arinaga-playa.

El peor parado ha sido el municipio de Ingenio, especialmente su gran arteria comercial de la Avenida de Carlos V en Carrizal, donde la mayoría de los días de las pasadas fiestas de Pascuas había muy pocos vecinos efectuando sus compras.

Esperamos que el ambicioso proyecto que el Ayuntamiento de Ingenio presentó en el Cabildo Insular para la “Potenciación de ésta zona Comercial-Abierta” de los frutos apetecidos, ya que en las pasadas fiestas, el 70% de las familias de Ingenio y Carrizal (28.000 habitantes) optaron por hacer sus compras fuera del municipio ante la pobre imagen y poca oferta que se veía en los principales comercios en comparación a sus colegas de Agüímes y especialmente de Vecindario (Santa Lucía), municipio, cuyos comerciantes se desvivieron para “atraer a la mayor parte de las familias del Sureste” a sus comercios y en parte, lo lograron.

Es cierto que las Asociaciones Comerciales e Industriales de la Comarca del Sureste (Ascames, Ascoive y Aseinca), han realizado sendas campañas para la captación del comprador en sus respectivos municipios, pero seamos justo y en opinión de muchos encuestados de los tres municipios, es que Vecindario lleva un lustro captando la mayor asistencia de vecinos de la comarca, gracias a su gran zona abierta comercial de la Avenida de Canarias que es una de las más grande del Archipiélago Canario.

© Antonio Estupiñán Sánchez - RevistaTara.com

No hay comentarios: