TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de enero de 2008

PRIMERA REUNIÓN DE ESTE AÑO DE LA JUNTA LOCAL

Hoy, en las casas consistoriales del Ayuntamiento de Ingenio se llevó a cabo la primera reunión de este año de la Junta local. A la reunión asistieron la subdelegada de Gobierno, Doña Laura Martín Pérez, el alcalde de la Villa, Don Juan Díaz Sánchez, la concejala de Policía local y Tráfico, Doña Adolfina González Cruz, el Jefe de Policía local de Ingenio, Don Antonio Lorenzo Pastor, el Jefe de la Guardia Civil de Agüimes, Don Moisés Cozar Navarro, la representante de la Dirección general de seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, Doña Lourdes Mateo Faura, como técnico de seguridad de la Policía Local, el oficial Ciriaco Pérez Milán y el oficial Sebastián caballero Olivares como secretario de la junta.

La subdelegada de Gobierno presentó el borrador del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en materia de seguridad. El borrador recoge entre otros aspectos; el Intercambio de información en el ámbito de la seguridad ciudadana, el acceso a bases de datos, la comunicación policial conjunta, las Oficinas de denuncias y atención al ciudadano y la colaboración entre dependencias policiales. Además el borrador contempla la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento para garantizar el normal desarrollo y ejecución del Acuerdo que tendría una duración inicial de tres años.

La firma del acuerdo ha quedado pendiente pues se ha considerado necesario trabajar en el desarrollo de los anexos del propio acuerdo, anexos que incluirán las especificidades propias del municipio de Ingenio en materia de seguridad. Estos anexos se desarrollarán conjuntamente en las mesas de trabajo en las que participaran el ayuntamiento, la policía local y la guardia civil y se presentarán en una nueva junta a realizarse en fechas próximas.

También fueron presentados, por parte de la subdelegada de Gobierno, tres protocolos en materia de seguridad; Un acuerdo marco de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de interior, el Protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los cuerpos de policía local para abordar los problemas de seguridad ciudadana relacionados con la juventud y un Protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de las victimas de violencia doméstica y de género.

© NoticiasCanarias.com

No hay comentarios: