TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de enero de 2008

LAS GEISHAS “LAS LEGA-NÁYADE S” SORPRENDEN EN SU PRESENTACIÓN

El Carnaval ha llegado. En la noche de ayer jueves, 10 de enero, el Centro Cívico de Carrizal se llenó de humor y color en la presentación de la Murga Las Lega-Náyade s, las primeras en animar las carnestolendas de este año 2008.

Las bailarinas de la Academia Tropical Swing abrieron el acto con sus ritmos caribeños. Los alumnos de esta escuela ofrecieron además otras actuaciones durante el transcurso del mismo en medio de los toques de humor del simpático “Merenguito” y las representaciones de las murgas que quisieron acompañar a las Lega Náyade s en esta noche especial.

La primera murga en participar fue Los Susulitos, la cual ofreció una magnífica actuación, animando y divirtiendo al público con sus simpáticas letras sobre política, nuestro vecinos de Tenerife, como no, e incluso tratando temas sociales como la violencia de género.

La siguiente murga en participar fue Los Legañosos. Éstos informaron que este 2008 su fantasía va estar relacionada con Méjico y ofrecieron un adelanto de su repertorio de este año con el tema “Viva la Revolución”.

El punto mágico de la noche lo puso la entrada de las Lega Náyade s al escenario, vestidas con unos magníficos y llamativos trajes de geishas. Cantaron sobre la propia organización del carnaval, los incendios y la protección de nuestra tierra y la inmigración entre otros temas, aunque no sólo criticaron, también ofrecieron un buen espectáculo de humor y diversión.

Así se pudo conocer el secreto mejor guardado de esta formación en cuanto a su vestuario, canciones y coreografías con las que esperan participar y pasarlo bien en el carnaval “Tropicana” de la Villa de Ingenio y en el conjunto de la isla de Gran Canaria.

En los próximos días seguiremos conociendo estos datos del resto de las formaciones de nuestro municipio. La Murga Sin Ton Ni Son y Las Ingeniosas se darán a conocer hoy viernes, 11 de enero, a las 20.30 horas en La Plaza de La Candelaria. Por su parte, las murgas “Los Legañosos” y “Las Chachy s Legañosas” han organizado su acto de presentación para el sábado, 12 de enero, a las 17.30 horas y el domingo, 13 de enero de 2008, a las 20 horas respectivamente, en el Centro Cívico de Carrizal.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: