TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de enero de 2008

JUANI ESTUPIÑÁN PRESENTA MAÑANA SU COLECCIÓN DE OBRAS

Juani Estupiñán es natural del Municipio de Ingenio y desde hace tres años se dedica a la pintura, una actividad que comenzó en la escuela municipal de Pintura donde aprendió la técnica bajo la dirección del Licenciado en Bellas Artes, Iván Falcón, de quien destaca su incondicional apoyo.

Entre las diferentes muestras realizadas destaca la que llevó a cabo en el Municipio de Mogán con una cifra que superaba los treinta cuadros. En esta exposición se pudo apreciar, según sus palabras, pintura figurativa, de cuerpo humano, paisajes, bodegones y motivos canarios. Juani Estupiñán señala que en sus trabajos predominan colores de la gama de los cálidos y algún que otro el verde. En principio, ha indicado, buscaba completar su tiempo libre y comenzó practicando música, en concreto se inició con la guitarra, hasta llegar a la pintura que adoptó como afición.

A lo largo de esta faceta en su vida ha tenido oportunidad de conocer gente del mundo de la pintura y escultura relacionándose con artistas de Gran Canaria, entre los que destaca como referente a Néstor de la Torre y Velázquez, sobre todo dice: por ser capaz de poner tanto contenido y emoción en tan poco espacio.

La artista ingeniense espera que la pintura le siga aportando su momento de relajación y salir de lo cotidiano, además de poder compartirla con los demás, independientemente de los conceptos particulares de la pintura.

Hoy viernes sobre las ocho de la noche quedará inaugurada en la Casa de Postas de Ingenio su nueva exposición denominada “Pinceladas” compuesta por más de 30 cuadros y algunos muebles pintados al óleo. En esta ocasión estará acompañada de artistas, invitados y autoridades municipales.

© RevistaTara.com

No hay comentarios: