TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 26 de febrero de 2008

COMISIONES OBRERAS ADVIRTIÓ DE LA ESCASEZ DE AGENTES DE LA POLICÍA DE INGENIO PARA CONTROLAR LOS FESTEJOS

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC OO) del Ayuntamiento de Ingenio ya había advertido desde hace semanas la falta de efectivos en materia de seguridad para cubrir los actos del carnaval de Carrizal.

Exactamente las palabras de los representantes sindicales en un escrito dirigido tanto a la opinión pública como al propio alcalde de la villa, Juan Díaz, ya advertían: "Es nuestro deber afirmar que no se garantiza la seguridad que se necesita en un evento multitudinario y tan complejo como es la Cabalgata y Entierro de la Sardina del Carnaval de Carrizal, que tendrá lugar el próximo sábado día 23 de febrero", noche en la que apuñalaron al joven.

Los representantes sindicales aseguran que se debe dar una solución al problema cuanto antes. "El número de efectivos ha descendido de forma notable desde que ha habido un cambio de gobierno en el municipio. La plantilla cuenta en la actualidad con 36 agentes de la policía, cuando por ley corresponderían unos 60 conforme su número de habitantes".

Por lo tanto, CC OO no habla de casualidad al ocurrir los hechos de la madrugada del sábado, habla de "advertencia y de que se veía venir".

El secretario de la sección sindical manifiesta que esta queja se la ha hecho saber al alcalde, Juan Díaz, desde hace mucho tiempo y, sin embargo, "no ha hecho nada por solucionarlo". Afirman que son muchas las responsabilidades y áreas que tienen que cubrir y esto lleva a "una sobrecarga de trabajo para cubrir las necesidades básicas de la villa teniendo incluso que doblar turnos".

Manifiestan que la villa ha experimentado un desarrollo evidente que necesita de una plantilla mayor. "La reducción tan notable de efectivos se traduce en una mayor inseguridad en el municipio que se ha visto reflejada en los actos de este año del Carnaval. No se pudo dar respuesta a todas las demandas surgidas y nos vimos desbordados ante la multitud de alteraciones del orden público e intoxicaciones etílicas en menores que no se pudieron atender como debieran", señalan.

© LaProvincia.es - Montse De León Acuña

No hay comentarios: