TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 27 de febrero de 2008

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTA DE EDIFICIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA PARA INYECCIÓN

El Grupo de Gobierno presentará mañana en el pleno correspondiente al mes de febrero una moción en relación a la energía solar fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica es, al igual que el resto de energías renovables, inagotable, limpia y respeta el medio ambiente. Al igual que el resto de las energías limpias, contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y especialmente de CO2, ayudando a proteger nuestro planeta del cambio climático.

El concejal de Urbanismo y Desarrollo Local, Dámaso Vega, del Ayuntamiento de Ingenio ha informado que "la moción para realizar instalaciones fotovoltáicas en cubiertas para inyección en red eléctrica pretende favorecer los objetivos de reducción de emisiones de CO2 establecidos en el protocolo de Kyoto, en el Plan Nacional de Derechos de Emisión y en el Plan de Acción de 2008-20012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética E4, así como en los objetivos de ahorro energéticos establecidos en la Directiva Europea 2006/32/EC sobre eficiencia en el uso de la energía y los servicios energéticos, así como de la Decisión del Consejo Europeo de 9 de marzo de 2007 de alcanzar niveles de ahorro energético del 20% en el horizonte del 2020".

Con la presentación de la moción se propondrá al Pleno Corporativo que adopte los siguientes acuerdos:

Primero: Que el Ayuntamiento de Ingenio adopte el acuerdo de instar a la Mancomunidad del Sureste y a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias el estudio de la implantación de "INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTAS DE EDIFICIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA PARA INYECCIÓN EN RED ELÉCTRICA" a través de financiación mediante créditos bancarios y subvenciones de entidades públicas.

Segundo: Instar al Gobierno de Canarias la valoración y estudio de subvenciones dirigidas a sufragar la implantación de "INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS EN CUBIERTAS DE EDIFICIOS DE TITULARIDAD PÚBLICA PARA INYECCIÓN EN RED ELÉCTRICA".

Tercero: Elevar al resto de los Ayuntamientos componentes de la Mancomunidad del Sureste la moción para su adhesión, asi como también a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para su conocimiento y efectos.
(c) NoticiasCanarias.com

No hay comentarios: