TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 29 de febrero de 2008

LA VILLA DE INGENIO PRESENTE EN LA TRANSGRANCANARIA, UNA PRUEBA DE ULTRATAIL DE REFERENCIA EN EL CALENDARIO NACIONAL

El Club Deportivo Atlesen estará presente en la IX edición de la Transgrancanaria, la prueba de ultratrail de referencia en el calendario nacional, el próximo sábado, 1 de marzo.

Se trata de un nuevo formato de carrera para un recorrido muy exigente de algo más de 115 km de distancia y 4000 m de desnivel positivo con un tiempo límite de 28 horas. Un 80% de caminos y senderos, 17% pistas de tierra y un 3% de carretera de asfalto, que llevarán a los corredores por lugares mágicos en la isla de Gran Canaria. Atravesar las Dunas de arena de Maspalomas, pasar bajo la sombra del Pino de Pilancones, testigo centenario de la historia de la isla, realizar la ruta de las Grandes presas, visitar el Roque Nublo, Cruz de Tejeda, Teror, Arucas y por fin Las Palmas de Gran Canaria, meta de la carrera.

Para esta edición de 2008, la organización plantea 3 recorridos que cubran las necesidades de todos los corredores. Se mantiene un recorrido más asequible, el media Trans de alrededor de 45 kilómetros de distancia y presenta carácter competitivo. Un nuevo recorrido de 85 km que cruza la isla de sur a norte y por supuesto, la categoría reina, la Transgrancanaria 115 con sus 115 km de distancia.

En la carrera de 115 Km participarán los deportistas ingenienses Carmelo Jesús Hernández Vega, Pablo Pedrosa Carnero y Francisco Junco Ezquerra.

En la media trans estará presente Juan Martín Hernández.

Por último, en la carrera de 81 km, competirán Juan Manuel Cruz Hernández, Cándido Cruz Hernández, Víctor Gorgonio Suárez González, Francisca del Carmen Martín Rodríguez y Jeannette Santana Fleitas.

En esta edición se contará con la presencia de atletas como, Martín Fíz, Campeón del mundo en Maratón, o Marcos Olmos, a sus 59 años dos veces campeón de la North Face du Mont Blanc y la Maratón de Sables.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: