TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 29 de febrero de 2008

EL AYUNTAMIENTO PREVE UN PLAN INTEGRAL DE ACCESIBILIDAD

La Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, en su artículo 3.a), define la accesibilidad como "Aquella característica del urbanismo, de las edificaciones, del transporte y de los sistemas y medios de comunicación sensorial, que permite su uso a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial".

Consciente de la importancia, para la villa de Ingenio, de seguir fomentando una sociedad dinámica, moderna y pluralista en la que no primen patrones que excluyan a ninguna persona por razón de sexo, raza, religión o condición física, psíquica o social, el alcalde de la Villa, Juan Díaz Sánchez ha tomado la iniciativa de concretar un plan que facilite la accesibilidad pública de la ciudad a las personas con alguna discapacidad.


Para ello se ha reunido con Jacinto Alonso, responsable del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, para proponer un convenio de asesoramiento con el imserso y la fundación ONCE para desarrollar el plan que se proyectaría a varios años.


El alcalde ha informado; "un plan en el que la administración tiene la obligación de demostrar capacidad integradora para lograr una sociedad para todos. Para ello, es preciso comenzar por conseguir una villa para todos".


En dicho plan se incluirá, tanto el acceso a edificios públicos, mejoras en las vías y en las dependencias municipales, así como también la aplicación de las señales acústicas y visuales a los puntos de la red semafórica.


Jacinto Alonso, reconoce que la instalación de estas señales acústicas por parte del Ayuntamiento supone un "gran avance" en la eliminación de las barreras arquitectónicas, advierte que todavía queda mucho camino por recorrer para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidades sensoriales, pero valora la iniciativa por parte del alcalde de la Villa por consolidar un plan de estas características.


(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: