 Un poco de historia:
Un poco de historia:
    
En el año 2000 surge  la Asociación de Viticultores de Ingenio AVITI como resultado del empuje y dinamismo de los viticultores  del municipio y  la Administración Local. El objetivo de la creación  de esta asociación era la puesta en producción de  parcelas agrícolas, en abandono y el aprovechamiento de la  política  europea de Denominaciones de Origen para el sector del Vino. El Ayuntamiento de la  Villa de Ingenio impulsa  su creación, por medio  de la Agencia de Desarrollo Local.  
El actual convenio:
  
La finalidad  del convenio es mantener  los canales  de colaboración para hacer realidad los proyectos  planteados en materia de " Recuperación de suelos abandonados" dedicándolos  al cultivo de la vid, rescate de tradiciones, incentivar la colaboración entre las asociaciones  de agricultores y la administración pública; así  como sensibilizar a la población en general con los temas de la agricultura de la Villa. 
  
El Ayuntamiento de Ingenio por medio del plan  de actuación  Agrícola  diseñado por la Concejalía de Medioambiente, propone intervenciones concretas tales como activar el funcionamiento de la asociación de viticultores  y dar continuidad al proyecto de  viticultura. Este sábado 8 de marzo, a las diez de la mañana, la asociación de Viticultores de Ingenio – AVITI, la Bodega Las Tirajanas y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Ingenio se reunirán en la Bodega Las Tirajanas para dar paso al embotellamiento de 4 mil botellas de vino,  cosecha 2007. El vino a envasar procede de los casi 3 mil litros que han estado depositados en la Bodega Las Tirajanas.
A su vez se procederá a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la AVITI y de la firma de un segundo convenio entre AVITI, la Bodega Las Tirajanas y el Ayuntamiento de Ingenio.
Al acto asistirán el Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, el alcalde y la concejala de Agricultura de la Villa de Ingenio.
  (c) Noticiascanarias.com
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario