TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 7 de marzo de 2008

AVITI EMBOTELLARÁ 4 MIL BOTELLAS DE VINO DE INGENIO

Un poco de historia:

En el año 2000 surge la Asociación de Viticultores de Ingenio AVITI como resultado del empuje y dinamismo de los viticultores del municipio y la Administración Local. El objetivo de la creación de esta asociación era la puesta en producción de parcelas agrícolas, en abandono y el aprovechamiento de la política europea de Denominaciones de Origen para el sector del Vino. El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio impulsa su creación, por medio de la Agencia de Desarrollo Local.

El actual convenio:

La finalidad del convenio es mantener los canales de colaboración para hacer realidad los proyectos planteados en materia de " Recuperación de suelos abandonados" dedicándolos al cultivo de la vid, rescate de tradiciones, incentivar la colaboración entre las asociaciones de agricultores y la administración pública; así como sensibilizar a la población en general con los temas de la agricultura de la Villa.

El Ayuntamiento de Ingenio por medio del plan de actuación Agrícola diseñado por la Concejalía de Medioambiente, propone intervenciones concretas tales como activar el funcionamiento de la asociación de viticultores y dar continuidad al proyecto de viticultura. Este sábado 8 de marzo, a las diez de la mañana, la asociación de Viticultores de Ingenio – AVITI, la Bodega Las Tirajanas y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Ingenio se reunirán en la Bodega Las Tirajanas para dar paso al embotellamiento de 4 mil botellas de vino, cosecha 2007. El vino a envasar procede de los casi 3 mil litros que han estado depositados en la Bodega Las Tirajanas.

A su vez se procederá a la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la AVITI y de la firma de un segundo convenio entre AVITI, la Bodega Las Tirajanas y el Ayuntamiento de Ingenio.

Al acto asistirán el Consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, el alcalde y la concejala de Agricultura de la Villa de Ingenio.

(c) Noticiascanarias.com

No hay comentarios: