TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 6 de marzo de 2008

EL ALCALDE Y PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE PRESENTÓ A CRISTINA NARBONA LOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES...

EL ALCALDE Y PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DEL SURESTE PRESENTÓ A CRISTINA NARBONA LOS PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO EN EL SURESTE

El pasado miércoles 5 de marzo la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, visitó la isla de Gran Canaria. Aprovechando su paso por el Municipio de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez alcalde de la Villa de Ingenio y Presidente de la Mancomunidad del Sureste le presentó varios proyectos, entre ellos un proyecto que pretende REGENERAR LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, CANALIZAR LAS AGUAS RESIDUALES PARA SU DEPURACIÓN, UTILIZAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y RECUPERAR EL ENTORNO MEDIOAMBIENTAL DE LAS ZONAS DEGRADADAS DE LA VILLA DE INGENIO.

El proyecto pretende:

Optimizar la utilización de los recursos hídricos mediante el fomento del consumo responsable.

Utilizar progresivamente las energías renovables en infraestructuras públicas orientadas hacia el desarrollo sostenible y, la búsqueda de la concienciación ciudadana en el ahorro energético.

Optimizar las inversiones para la depuración de aguas residuales y su utilización para la recuperación de espacios agrarios en fase de degradación, así como el incremento de zonas verdes para el ocio y esparcimiento.

Además, como presidente de la mancomunidad del sureste, Don Juan Díaz Sánchez le presentó el proyecto de desarrollo sostenible que se está llevando a cabo en la mancomunidad, proyecto que contiene a su vez el Plan Transporte Sostenible, el Plan de Energía Sostenible, el Plan Agricultura Sostenible, el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Locales Comerciales del Sureste de Gran Canaria y la Implantación de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica.

El alcalde de la Villa ha comentado que ha sido una gran oportunidad, aprovechar la visita de la ministra por el municipio para presentarle directamente los proyectos que están asociados al trinomio energía, agua y medio ambiente. Proyectos que buscan el ahorro energético, la reutilización del agua y el desarrollo de programas sociales con la intención de fomentar una cultura responsable con el medio ambiente".

(c) NoticiasCanarias.es

No hay comentarios: