TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 4 de marzo de 2008

EN LA ACADEMIA CANARIA DE SEGURIDAD 28 NUEVOS POLICÍAS LOCALES DE GRAN CANARIA INICIAN SU FORMACIÓN

Un total de 28 policías locales de nuevo ingreso de los municipios de Ingenio, San Mateo, San Bartolomé de Tirajana, Firgas y Puerto del Rosario, comenzaron la semana pasada un curso básico, que se celebrará hasta el próximo mes de juliom en el I.E.S. Villa de Agüimes, en el Polígono Residencial de Arinaga.

El curso, organizado por la Academia Canaria de Seguridad, que dirige Víctor Tomás Chinea, pretende capacitar a los agentes para ejercer su profesión y poder reforzar así la seguridad de estos municipios.

El programa formativo, de 720 horas lectivas, se inició con el módulo de habilidades sociales, donde los policías aprenden técnicas y estrategias para mejorar la atención al ciudadano. Los alumnos se formarán, además, en materias como género y sociedad, inmigración y multiculturalidad, atención y protección a las víctimas de los malos tratos y criminología, entre otros temas.

En los tres meses y medio de duración del curso, recibirán una formación teórica-práctica relacionada con las grandes áreas de competencia de su trabajo, como tráfico y transporte, funciones judiciales, administrativas o sociales. Participarán, además, en prácticas de control de tráfico y atestados, comunicaciones radiofónicas, cursos de conducción policial y simulacros de accidente.

El curso, de carácter obligatorio para acceder al empleo de Policía Local, según la Ley de Coordinación de Policías Locales, está siendo impartido por un equipo docente integrado por cuerpos de seguridad, fiscales, abogados, criminólogos, médicos, instructores de defensa personal y expertos en telecomunicaciones.

La institución, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, formó el pasado año a 57 policías locales de nuevo ingreso. que se formaron en tres cursos celebrados en Fuerteventura y Tenerife.

(c) Canariasaldia.com

No hay comentarios: