TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 27 de junio de 2008

Agrupa Sureste denuncia la subida de sueldo "de tapadillo" de dos concejales en Ingenio

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el concejal Dámaso Vega, presidente y consejero delegado, respectivamente, de la empresa pública Isoges, cobrarán unos 1.300 euros más al año, dietas aparte, según denuncia la organización Agrupa Sureste.

Según este partido, en la junta anual de la empresa celebrada este jueves se aprobó una modificación los estatutos de Isoges, con los votos favorables de PSOE y Nueva Canarias, "para ponerse dietas y subirse así la nomina en más de 1.300 euros al año".

Hasta ahora, recuerda Agrupa, los cargos públicos de su consejo de administración no recibían remuneración alguna ya que lo hacen por el Ayuntamiento, al tener dedicación exclusiva. "Anteriormente", agrega la organización, "sólo cobraban los consejeros que no ostentasen cargo público y que lo solicitaban por escrito, hecho que se dio en muy pocas ocasiones" en el mandato anterior.

Agrupa Sureste se opone "rotundamente" a este modificación de los estatutos y votó en contra de la propuesta, que ha supuesto que el alcalde y el concejal de Urbanismo "se 'autosuban' la nómina soterradamente, camuflándolo como un cobro de dietas".

Domingo González, portavoz de Agrupa, considera que en el momento económico actual, "con lo que está pasando en las economías familiares, con gran cantidad de personas en el paro, con los altos precios de los alimentos, hipotecas en alza, momento difícil para las empresa y para el ciudadano de a pie, en el que llenar el deposito de combustible de los coches es cada vez más difícil, el que los políticos de suban el sueldo es una absoluta falta de ética, falta de respeto a los ciudadanos y el que además se haga escondido bajo la forma de dietas es un verdadero fraude a los ciudadanos que a duras penas llegan al final de mes".

(c) canarias7.es

No hay comentarios: