TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 23 de junio de 2008

La obra de teatro El Maestro en el Centro Cívico de Carrizal

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ingenio ha organizado para este miércoles 25 de junio la representación de la obra de teatro El Maestro, protagonizada por el actor Abel Vitón.

La obra es dirigida por Joaquín Candeias y está escrita por Jean-Pierre Dopagne. En el monólogo, un viejo profesor reflexiona sobre sus años en la enseñanza y sobre el difícil e ingrato oficio de educar.

El Concejal de Educación, Francisco Navarro, ha informado que la obra ha tenido gran aceptación en península, y sobre todo, entre los docentes que, de alguna manera, comparten las reflexiones sobre la enseñanza que realiza el personaje que interpreta magistralmente el actor Abel Vitón.

Por su parte Vitón informó en una entrevista concedida a Europa Press que; lo importante en la función no es el suceso límite que el protagonista comete sino "cómo ha podido llegar hasta ahí y porqué", dijo. 'El maestro' propone reflexionar sobre el clima y la situación de violencia e intolerancia que se representa mediante una obra dramática. "El teatro sirve para plantear historias y exponer problemas de nuestro propio comportamiento, también es una forma de educar", puntualizó.

La obra se representará en el Centro Cívico de Carrizal este miércoles 25 de junio a las 21 horas. La entrada es gratuita.

(c) Gabinete de Prensa - Ayto. Ingenio

No hay comentarios: