TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 23 de junio de 2008

X ENCUENTRO DE CORALES VILLA DE INGENIO

El municipio de El Ingenio volverá a ser escenario de un evento cultural de lujo, cita obligada para todos los amantes de las expresiones artísticas. Se trata del Décimo Encuentro de Corales Villa de Ingenio, cuya organización corre a cargo de Haderech, agrupación coral del municipio sureño. Este evento se desarrollará en la Iglesia de La Candelaria, emblemático recinto religioso del municipio, ubicado en la plaza del mismo nombre, frente a las Casas Consistoriales de la Villa. Será este domingo, día 22 de junio, a partir de las 20:30 horas.

Para la ocasión, se desplazarán hasta Ingenio la Coral de Maspalomas, dirigida por Francisco Brazuelo Cañizares, que interpretará los temas The Lord Bless You, Down by the River Side, Ave María y Maspalomas Encantada ; la Coral de San Mateo, dirigida por Hugo Armando Escobar Jiménez, que cantará Signore Delle Cime, El Cigarrito, Te Quiero y Pueblito, Mi pueblo ; la Coral Morales de Nieva, de Toledo, que bajo la dirección de Luis Manuel Morales Morales, interpretará Gloria (Misa de la coronación), La Golondrina, Vieja Barca y Carta de Don Quijote a Dulcinea. En cuarto y último lugar intervendrá la Coral Haderech, de Ingenio, que dirigida por Pedro Santana Torres, cantará Beautiful Savior, To be sung on the water, Corazón coraza y I can tell the world. Para cerrar el acto, las cuatro corales interpretarán, de forma conjunta, Dona la pace signore.

La Coral Haderech se crea en 1995, formando parte de la Federación de Corales de Las Palmas en 1997 y, finalmente, en 1998 se establece como asociación. Actúa desde sus inicios por toda la geografía de Gran Canaria, haciéndose notar entre otras corales de renombre en la isla. Ha sido invitada varias veces a la isla de Lanzarote y a Zaragoza, por la Coral Los Cantores de la Unica. Ha realizado dos “Rutas solidarias” (1998 y 2002), que consisten en realizar un circuito de conciertos por diferentes centros de carácter humanitario. Destacable es la organización de los cinco “Encuentros de Corales”, en los que han participado las Corales más importantes de las Islas Canarias y de la Penísula, dirigidas por directores reconocidos internacionalmente, como son Falcón Sanabria o Dante Andreo, entre otros. En su repertorio figuran piezas del renacimiento y barroco, guajiras y temas del folklore canario, sudafricano y cubano.

(c) revistatara.com

No hay comentarios: