TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 25 de junio de 2008

INGENIO CELEBRA ESTA SEMANA SUS FIESTAS EN HONOR A SAN PEDRO Y SAN PABLO

El municipio de Ingenio celebra esta semana una de sus fiestas principales, las Fiestas en Honor a San Pedro y San Pablo. Con motivo de ello, el Ayuntamiento de Ingenio ha organizado un completo programa de actividades que se desarrollarán hasta el 30 de junio.

En concreto, en cuanto a los actos religiosos se refiere, se celebrarán eucaristías en la Iglesia de la Candelaria los días 26 y 28 de junio a las 19.30 horas. El día 29, día principal, habrá eucaristía a las 8.00 y a las 11.30 horas, esta última presidida por D. Hipólito Cabrera González, Vicario General de la Diócesis de Canarias. En la parte musical acompañará el Coro Parroquial Infantil. A continuación se desarrollará la procesión por el recorrido acostumbrado. A las 19.30 horas se celebrará nuevamente una eucaristía con la administración de la Santa Unción a enfermos y ancianos. Por último, el 30 de junio habrá una eucaristía de acción de gracias a las 19.30 horas y procesión.

En cuanto a los actos populares, el miércoles, 25 de junio, se representará la obra El Maestro en el Centro Cívico de Carrizal a las 21 horas. La entrada será gratuita. Para el viernes, día 27, la A.F. Antiguos Coros y Danzas de Ingenio ha preparado la representación teatral Velatorio a la Paría, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el antiguo Centro Cultural. A las 23 horas el grupo sevillano de pop-rock De Acero rendirá un tributo a Extremoduro en la Plaza de la Candelaria para dar paso a la música DJ.

El sábado, 28 de junio, la A.F. Los Artesanos de Ingenio celebrarán su decimonoveno festival zonal a las 21 horas en la plaza y posteriormente habrá verbena.

El domingo, 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo la jornada comenzará con la tradicional Diana Floreada a las 8 horas y con la Feria de Ganado en el Recinto Ferial de La Cantonera. Habrá además un brindis tras la procesión, un torneo de zanga a las 18 horas en la Biblioteca Municipal de Ingenio y la actuación del grupo de sevillanas de Toñi Medina a las 21 horas en la plaza, para finalizar con verbena, DJ's y chiringuitos.

(c) radiobardino.com

No hay comentarios: