TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 24 de junio de 2008

El Grupo de Gobierno llevará al pleno una propuesta que pretende bonificar a los vecinos de la villa en el pago del IBI

En pro de buscar alternativas que permitieran reducir los recibos del Catastro, el Grupo de Gobierno de la Villa de Ingenio empezó un periplo que incluyó varias reuniones que fueron desde la Gerencia Territorial del Catastro en Las Palmas hasta la Dirección General del Catastro en Madrid. Otra de las acciones emprendidas para facilitar a los vecinos la información y el ejercicio del derecho a reclamar fue la ubicación de las Oficinas itinerantes del Catastro en el mismo municipio.

Una vez recibido, por parte de la Gerencia Territorial del Catastro, el padrón catastral de todas las valoraciones realizadas en el Municipio de Ingenio, el Grupo de Gobierno ha decidido llevar al próximo pleno a realizarse este viernes 27 de junio, una propuesta que pretende que el incremento en el recibo del IBI no sea tan elevado.

El Grupo de Gobierno propone aplicar el artículo 74,2 (del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales) por el que se establece un tope al incremento de los recibos. Este artículo permite a los municipios que acaban de tener una revisión catastral y por tanto, una nueva ponencia de valores, poner un tope a los recibos de IBI en los tres años siguientes a la entrada en vigor de la nueva ponencia. Lo que a su vez, redundará en que la subida de los recibos no sea excesiva.

El techo que se propone para este año, es de un 10% como máximo sobre el importe del recibo del IBI del 2007. Para ejemplificar esto podemos decir que un vecino que el año pasado pagó 100 €, este año pagaría, como máximo, 110 €.

El Concejal de Hacienda, Don Rafael Caballero ha comentado que "nos hemos informado de todas las opciones posibles y es, en esta medida, en la que hemos encontrado la posibilidad de ofrecer a los vecinos y vecinas de la villa la forma de reducir el recibo. La medida pretende ayudar a los vecinos con una bonificación, término legal a usar en esta disposición que queremos adoptar, para facilitar el pago de los recibos durante los próximos tres años".

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: