TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 9 de julio de 2008

La Caja concede 48.000 euros a 6 proyectos sociales y culturales en Ingenio

Esta mañana la Obra Social de La Caja de Canarias y el Ayuntamiento de Ingenio han suscrito seis acuerdos de colaboración por valor de 48.000 euros, con los que la Entidad financiera materializa parte de su compromiso social con el municipio sureño grancanario.

En esta ocasión, la Obra Social colabora con 48.000 euros con seis proyectos socioculturales y de desarrollo económico, unos ya consolidados dentro de la gestión de este ayuntamiento (pues La Caja de Canarias viene colaborando con algunos de ellos desde hace décadas años) y en otros se trata de iniciativas novedosas que sin duda vienen a elevar aún más la oferta sociocultural de este municipio, caracterizado por su papel pionero y emprendedor de proyectos novedosos, así como por su esmero por fomentar las costumbres y tradiciones populares.

El Alcalde de la villa Don Juan Díaz Sánchez, agradeció el compromiso de la entidad y su constante colaboración con las actividades que se organizan desde la villa. Además, alabó el hecho de que la entidad bancaria dividiera sus beneficios entre los ciudadanos que trabajan directamente con ellos.

Por su parte, Don Antonio Marrero, presidente de la Caja de Canarias, manifestó que la colaboración de la Obra Social de la Caja, con el municipio de Ingenio, pretendía ser continua en el tiempo. En esta ocasión las iniciativas con las que La Caja de Canarias colaboran con el Municipio son:

V Encuentro Asociaciones Juveniles y ONGs (12.000 euros). La Obra Social de La Caja de Canarias colabora con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ingenio en la realización del 'Trasteo Juvenil- V Encuentro de Asociaciones Juveniles y ONGS', un evento que tendrá lugar en el municipio este sábado, 12 de julio, y que va dirigido principalmente a la población más joven. Este Encuentro coincide con la edición y publicación de una revista de contenido juvenil denominada 'Ingeniojoven.com'.

Dinamización del mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios (4.000 euros). La Caja de Canarias también presta su colaboración al Ayuntamiento para la puesta en marcha de un programa de actividades para dinamizar el mercadillo de productos artesanales y agroalimentarios que se desarrolla en fin de semana en Ingenio, a través de acciones lúdicas y culturales. Esta iniciativa permitirá importantes ingresos complementarios optimizando su trabajo actual con otras técnicas de mercadeo.

I Feria de Artesanía Villa de Ingenio (7.000 euros). La Obra Social de La Caja, fiel a su intento de conservar las tradicionales artesanas entre los vecinos, ha querido colaborar con el Ayuntamiento de Ingenio en la celebración de la 'I Feria de Artesanía Villa de Ingenio', de que se espera se convierta en breve en una importante cita de fomento de tradiciones populares y artesanales.

IX Desfile de Moda Calada (6.000 euros). La Obra Social destina este importe a la celebración de un desfile de moda calada, que el Ayuntamiento de Ingenio va a organizar el 27 de julio, en colaboración con la Asociación de Caladoras de la Villa. Con esta iniciativa, se pretende potenciar el sector artesanal del municipio, entendiendo que es generador de riqueza y susceptible de dinamizas economías familiares o microeconomías. La del calado es la actividad productiva más representativa en Ingenio y la que ocupa un mayor porcentaje de población artesana.

Festival Internacional de Teatro Cómico de Ingenio (12.000 euros). Esta tradicional colaboración de La Caja de Canarias y de su Obra Social está orientada a promover un encuentro cultural de integración, que con el paso del tiempo, se ha consolidado como una de las propuestas culturales más importantes de las Islas.

Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio (7.000 euros). Debido a la larga tradición que existe en el municipio en lo que a la música autóctona concierne, se viene celebrando anualmente el 'Festival Internacional de Folklore Villa de Ingenio – Muestras Solidarias de los Pueblos'. Gracias a la colaboración de La Caja de Canarias, este evento multicultural permite, entre otros logros, promocionar la música canaria y establecer intercambios culturales y lazos de unión entre los grupos de los países asistentes. En el presente ejercicio este Festival alcanza su décimo tercera edición, y tendrá lugar entre los días 28 de julio y 3 de agosto.

No hay comentarios: