TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 11 de julio de 2008

Trasteo Juvenil 2008 Conciertos, Talleres, Stands y Foros este sábado en Ingenio

En el Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias (CICCA) en la capital grancanaria, se presentó esta mañana el programa del Trasteo Juvenil 2008. La V edición de Trasteo tendrá lugar el sábado, 12 de julio, en la Plaza de la Candelaria. A la presentación acudieron el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz; el Concejal de Juventud y Festejos, Francisco Sánchez y Miguel Ángel Suárez, representante de la Obra Social de la Caja de Canarias.


El proyecto tiene como principal objetivo fomentar la participación activa de los jóvenes, estimulándoles desde el ocio y logrando que se impliquen, de forma que sean ellos quienes propongan, colaboren y desarrollen actividades, además pretende potenciar la creación musical en el municipio, dando la oportunidad a grupos y artistas de Ingenio de mostrar sus habilidades musicales.

El concejal de Juventud comentó que este año el Trasteo Juvenil 2008 contará como novedad con el Encuentro de Asociaciones Juveniles en el que participará una asociación juvenil por cada municipio de la isla además de las asociaciones juveniles y murgas residentes en Ingenio.

Según explicó el alcalde de la villa, Juan Díaz, con esta macro jornada se ofrece a los jóvenes un punto de encuentro para relacionarse entre sí a través de las asociaciones y ONG's que se darán cita y que además darán a conocer sus proyectos. El primer edil agradeció la colaboración de los diversos organismos que han apostado por esta iniciativa, en especial a la Obra Social de La Caja de Canarias, ya que esta misma semana se firmaban seis acuerdos de colaboración con esta entidad por valor de 48.000 euros.

Miguel Ángel Suárez añadió que de esos 48.000€ concretamente 12.000€ son los destinados al V Encuentro de Asociaciones Juveniles y ONG's, una de las actividades principales del Trasteo, ya que sus objetivos van en la misma línea que persigue La Caja de Canarias: mejorar la sociedad canaria.

El programa del Trasteo Juvenil 2008 contempla la exposición de stands de asociaciones juveniles de toda la isla y talleres de skate, parkour, rocódromo, batucada, futbolín humano e hinchables de 10 a 14 horas en la Plaza de la Candelaria. De 16 a 18 horas en La Cantonera tendrá lugar un foro-debate sobre la realidad del Asociacionismo Juvenil en Gran Canaria. Ya por la noche, de 18 a 22 horas se realizarán las pruebas de sonido de los diferentes grupos que actuarán esa noche. Los conciertos serán de 22 a 04 horas e intervendrán Overbooking, The Monos, Sin Saldo y The Bon Scott Band para dar paso finalmente al Trasteo Sessions.

Actividades de Día

De 10:00 a 14:00:

Exposición de los stands de las asociaciones juveniles municipales, este año como novedad se ha invitado a una asociación juvenil de cada uno de los 21 municipios de la isla. Finalmente estarán presentes las siguientes asociaciones:

Asociaciones invitadas

  • A.J. Los Susulitos. (Las Palmas de Gran Canaria). Participarán con una muestra de la propia asociación haciendo un recorrido por los años que llevan funcionando.

  • Las Serenqueinkietas (Agüimes): Participarán con una muestra de productos de la asociación.

  • A.J. La Verea (Arucas):

  • A.J. Alternativa Norte (Gáldar): Organizarán un karaoke para todo el público asistente.

  • A.J. Altacaite (Mogán): Informarán del trabajo que realiza actualmente sobre la prevención en temas relacionados con la drogodependencia.

  • Cruz Roja de Gáldar. Informarán de todas las actividades que realizan actualmente.

  • Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria. Expondrán toda la información juvenil que genera.

  • Powerise: Exposición y promoción de zancos metálicos.

Asociaciones de Ingenio.

  • A.J. Irvene

  • A.J. Christos SVP

  • A.J. Tombalo Ahí

  • Murga Las Chachy´s Legañosas

  • Murga Los Legañosos.

  • Murga Las Lega-Náyades

  • Murga Sin Ton Ni Son

  • Murga Las Ingeniosas

  • A.J. Tiempo libre exploradores del Rey de la Comarca del Sureste.

  • A.J. La Escuelita

  • A.J Callao

También habrá talleres y exhibiciones de: Skate, Parkour, Rocódromo, Batucada, Futbolín Humano e Hinchables. Se contará con un plató de TV con Trasteo TV, que grabarán los conciertos y las actividades durante todo el día, para la posterior edición de un dvd, todo ello a cargo del Laboratorio Audiovisual, colectivo juvenil del municipio dedicado íntegramente al mundo del video. Lugar: Plaza de la Candelaria

De 16:00 a 18:00:

Foro debate sobre la realidad del asociacionismo juvenil en Gran Canaria. Será moderado por técnicos de la Concejalía de Juventud y podrán participar todos/as los/las jóvenes que lo deseen. Lugar: La Cantonera

Actividades de Noche

22:00 h. Overbooking: Somos unos cuantos músicos, unos buenos temas, gusto y pasión por la música mucha ilusión y ganas. Con estos componentes llevamos desde hace 5 años metidos en la música en directo riguroso, recorriendo los escenarios de salas de música en vivo y plazas y escenarios al aire libre del archipiélago canario. Somos una banda de versiones del Rock de todos los tiempos, que disfruta haciendo música con rigor y calidad, divirtiéndose y divirtiendo a su público con ella. www.overbookingrockendirecto.blogspot.com

23:00 h, The Monos: The Monos se forman en el Barrio de El Lirón (Ingenio) en Enero de 2008, empiezan versioneando los clásicos del rock estatal e internacional, pero pronto crean sus propias letras. El grupo lo componen: Nauzet Sánchez (Cantante y Guitarra Solista), Carmelo Hernández (Batería), Paco López (Bajista), Eduardo Súarez (Guitarra y Coros) y Fayna Sánchez (Segunda Voz) todos vecinos de Ingenio. Su música está influida por diferentes estilos: pop, rock, ska y reggaee entre otras. edusubu@yahoo.es

24:00 h, Sin Saldo: El estilo que practican puede cosiderarse enmarcado dentro del POP-ROCK, debido a la variedad de las composiciones que practican, que van desde clásicos espa-ñoles como Miguel Rios, M-Clan, Manolo García o Joaquín Sabina; hasta clásicos internacionales como Brian Adams, AC/DC, Bonjovi, Maná, Toto o Europe. A groso modo, podemos decir, que las credenciales que avalan la calidad de la banda vienen dadas por la combinación ideal que hacen entre la veteranía y calidad de tres de sus componentes (Antonio, Pedro y Juanma) y la juventud, frescura y por supuesto calidad de los otros tres músicos (Yeray, Alex y Zack). www.sinsaldo.es

01:00 h, The Bon Scott Band: Nace fruto de unas jams sessions durante el verano de 1997, donde Jordi Vázquez y José Castelló "Tite" coinciden e interpretan algunos clásicos de AC/DC. El resultado de la experiencia les llevaría a buscar músicos que les acompañaran para fundar una banda de covers que rindiera tributo a los incombustibles AC/DC. Durante el año siguiente la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, siendo invitados por Jordi Tardá para tocar en la 14ª Fira del Disc de Barcelona.

www.thebonscottband.com

02:30 h Trasteo Sessions: Varios dj´s del municipio pincharán la mejor música pop-rock nacional e internacional.

04:00 h: Final de la jornada

No hay comentarios: