TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 9 de julio de 2008

Los grupos políticos de Ingenio y de Agüimes polemizan por la prestación del servicio de taxis en el Aeropuerto

Los partidos políticos de Ingenio y de Agüimes defienden posturas opuestas en el conflicto abierto por la propuesta de las dos agrupaciones de taxistas de esta última localidad para operar en el aeropuerto de Gando, un servicio que ahora prestan en exclusiva los profesionales del volante de Ingenio y Telde. Al rechazo expresado por la agrupaciones patronales y sindicales del taxi de Ingenio se añadió ayer la presentación de una moción del grupo de gobierno de esta localidad (PSOE) planteando la protección del servicio de autotaxis para su municipio.

Al apoyo unánime de Roque Aguayro, PP, PSOE y CC que tuvo la propuesta de los taxistas de Agüimes, en el pleno del 30 de junio, se unirá ahora, con toda seguridad, el rechazo unánime de los partidos de Ingenio, desde el PSOE a Nueva Canarias, pasando por Agrupa Sureste y el PP. Si se parte de que Roque Aguayro es el socio local de Nueva Canarias y Agrupa Sureste de Coalición Canaria, resulta que todos los grupos políticos defienden posiciones distintas dependiendo del municipio en el que estén implantados.

DEFENSA. La moción socialista presentada para ser debatida en el pleno de Ingenio el próximo 31 de julio indica que van "a defender hasta las últimas consecuencias el que la prestación del servicio de autotaxi en el Aeropuerto de Gran Canaria se siga manteniendo y prestando de forma efectiva, tal y como se viene haciendo actualmente, por parte de las licencias de la localidad, ya que es un derecho ganado por Ingenio y Telde como municipios que soportan físicamente la instalación del recinto aeroportuario".

El PSOE propone al pleno la defensa del actual modelo de prestación del servicio de autotaxi en el Aeropuerto de forma exclusiva por las licencias de Ingenio y Telde en la proporción que se viene realizando -40% y 60%, respectivamente-.

Además, quieren que se rechace de forma tajante los intentos de otros municipios de introducirse en la prestación de servicios de taxi en el Aeropuerto. E instan al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias a que ratifiquen la situación actual. Por último, el PSOE quiere que se busquen más medios para seguir luchando contra el intrusismo en el sector.

El portavoz de AS, Domingo González, el del PP, Francisco López, y la de Nueva Canarias, Catalina Sánchez, rechazaron las pretensiones de Agüimes, alineándose con el mantenimiento del actual reparto de los servicios entre Ingenio y Telde, que, además de padecer la servidumbre aeroportuaria, son los municipios donde se ubica Gando.

Catalina Sánchez apuntó que "seguro que cuando el puerto de Arinaga esté operativo no permitirán que los taxis de Ingenio presten servicios allí".

Por su parte, el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, afirmó ayer que el pleno municipal democráticamente y por unanimidad ha apoyado la propuesta de sus taxis. Y advirtió: "No aceptamos amenazas mafiosas como las que se han vertido en el escrito" emitido el lunes por las agrupaciones patronales y sindicales de Ingenio.

No hay comentarios: