TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 10 de julio de 2008

Taller de Cometas y Girabotellas en la Playa del Burrero

Para el próximo domingo 13 de julio la Concejalía de Artesanía ha programado la realización de los talleres; Cometas tradicionales y elaboración de Girabotellas.

El Taller de cometas tradicionales consistirá en elaborar una cometa a partir de materiales de fácil manipulación: papel, varillas de bambú, hilo, pegamento, cinta adhesiva, etc. Los monitores responsables de los talleres se encargarán, además, de servir de guía para que la primera experiencia tenga un buen final. Con posterioridad, si las condiciones ambientales lo permiten, los asistentes se trasladarán a un lugar cercano para el vuelo de las cometas.

Para que la ejecución de la cometa se pueda ajustar a las habilidades manuales de los participantes, se trabajarán tres modelos distintos, tanto en tamaño como en dificultad de elaboración. El primer modelo se realizará en un folio A4, de acuerdo a las especificidades de una cometa básica, que aunque parezca sencillo, reúne en su construcción todos los pasos de una cometa convencional. El segundo modelo requiere una mayor elaboración y destreza. De este modelo se obtienen resultados más espectaculares y, por último, se presentará la opción más avanzada: la elaboración de una cometa hexagonal.

El taller de Girabotellas es una propuesta de elaboración de objetos ligados a la presencia y efecto del viento. Bajo el nombre de "girabotellas" se esconde un ejercicio de fácil ejecución para los más pequeños y que tiene un resultado sorprendente. Utilizando botellas plásticas de agua, a las cuales se les dan cortes en un mismo sentido y estableciendo un eje en su parte inferior, se consigue un maravilloso molinillo que gira sin parar al ser expuesto al viento. Para embellecer este sencillo artilugio se propondrá a los participantes que lo decoren con colores.

Los talleres se realizarán en la Playa del Burrero, el próximo 13 de julio de 11 a 14 horas. Para mayor información contactar con la Concejalía de Artesanía. Teléfono: 928 78 09 98, Ext: 243 y 290.

No hay comentarios: