TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 22 de agosto de 2008

EL SURESTE GOLPEADO EN LA TRAGEDIA AÉREA EN MADRID, BARAJAS

Los municipios de Ingenio, Agüímes y Santa Lucía, integrantes de la Comarca del Sureste de Gran Canaria, recibió un duro golpe con la pérdida de 13 vecinos, incluidos los vinculados con ésta comarca, que fallecieron en el trágico accidente aéreo de Madrid – Barajas. Al igual que muchos municipios de nuestra isla y del resto del territorio nacional, las horas vividas posteriores a la tragedia fue de conmoción, incertidumbre y sobre todo desesperación por saber noticias de seres queridos. Fue la noticia trágica de un “jueves negro” que pasará a la historia como una de las más importantes tragedias aéreas de los últimos 25 años.
Un verano marcado por sombra de la “crisis económica” que acompaña con la reciente tragedia vivida en Madrid y que nos afectó de lleno a nuestra isla de Gran Canaria por ser una mayor parte de las victimas natural de ésta isla. A pesar de todo ésta época estival, repleta de actividades festivas, deportivas, lúdicas y musicales, en las playas del Burrero (Ingenio), playa de Arinaga (Agüímes) y Pozo Izquierdo (Santa Lucía), así como otras celebraciones que han tenido que suspenderse ó aplazarse al decretar los respectivos Ayuntamientos del Sureste, tres días de luto oficial (Jueves, Viernes y Sábado-21 al 23, del presente mes de Agosto)
Asimismo las fiestas que tenian que haber comenzado en el Barranco de Guayadeque han sido también suspendidas así como el torneo triangular de fútbol “Pancho Ramírez” del Carrizal.
Desde esta modesta columnas, reciban todos los familiares, nuestro pesar y que Dios nuestro Redentor, acoja en sus senos a nuestros seres queridos que nos arrebató de una manera trágica en el aeropuerto de Madrid – Barajas. Reciba también nuestro pesar el buen amigo y exconcejal del Ayuntamiento de Ingenio Juan Andrés Sánchez y esposa Lali Pérez, por la pérdida de su hijo Rubén Sánchez Pérez, cuya vida fue cegada, en unos momentos que empezaban a construir su nido, tras su reciente matrimonio, donde su mujer Maria Jesús Font Rodríguez, falleció también.
Reiteramos nuestra comprensión y nuestro aliento en unos difíciles momentos, donde todas las ayudas son pocas para sobrellevar el fuerte golpe recibido ante las imprevistas pérdidas a nivel general, de sus hijos, esposos-as, hermanos, padres, madres y abuelos respectivamentes.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez, Comarca del Sureste de Gran Canaria

No hay comentarios: