TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 18 de agosto de 2008

TRAS LOS ACTOS VANDÁLICOS, “LA MATERNIDAD” VOLVIÓ AL PARQUE DEL BUEN SUCESO EN CARRIZAL

En Agosto de 1.999, la Fundación Canaria Blas Sánchez, de la mano de su escultor, compositor y músico Blas Sánchez, inauguró en el nuevo Parque del Buen Suceso, la escultura “La Maternidad”, que representa la grandeza de la madre en la vida de nuestros hijos y de la supervivencia humana. La elección del Parque del Buen Suceso fue unánime por su amplitud y por ofrecer el mejor paraje natural en convivencia con los vecinos dentro de la zona de ocio y descanso desde los más pequeñines hasta nuestros mayores.
En el 2.006, los enemigos de la cultura, auténticos vándalos y gamberros, que al estilo de “Atila” desfiguró y decapitó esta magna obra representativa y simbólica de “La Maternidad”.
El escultor Blas Sánchez, desde entonces, ocupó muchas horas de su apretada agenda musical para su reforma, hasta éste mes de Agosto del 2.008 que en plena fiesta de Nuestra Señora del Buen Suceso en Carrizal, la escultura de más de una tonelada de peso, volviera a su sitio en el mencionado Parque del Buen Suceso. Su reinauguración acaecida el pasado día 15 de Agosto con asistencia del escultor y miembros de la Fundación Canaria Blas Sánchez, autoridades municipales de Ingenio, medios de comunicación y arropados por diversas personalidades del mundo de la cultura, invitados al efecto que pusieron con su presencia el broche de oro en la nueva escultura de “La Maternidad”.
Esperamos en la conciencia humana así como el cuidado de nuestras escasas obras de arte ubicadas en parques, calles, rotondas y otros lugares, para bien de nuestro escaso patrimonio cultural e histórico del Carrizal y el municipio de Ingenio.


(c) ANTONIO ESTUPIÑÁN SÁNCHEZ

No hay comentarios: