TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 18 de agosto de 2008

La artesanía tradicional canaria se acerca a los barrios del municipio

La Concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio, ha organizado un curso de cerámica tradicional que se está impartiendo en los locales de la Avenida Marítima del Burrero a cargo de Ismael García de 10:00 a 12:00 horas.

Hasta el momento alrededor de una decena de niños y niñas de entre 6 y 12 años se inician en esta labor artesanal con algunas nociones básicas como la preparación del barro, desde su extracción, pasando por la mezcla hasta el horneado y levantamiento de la pieza.

El taller tiene una duración de seis horas semanales y se estará impartiendo durante todo el mes de agosto.

La entidad pública municipal, a través del departamento que dirige Chani Ramos, pretende acercar la artesanía típica a la ciudadanía del municipio fuera del marco habitual de realización, llevándola a las Asociaciones de Vecinos o en este caso al Burrero, donde se concentra un gran número de vecinos y vecinas disfrutando de sus vacaciones.

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre están previstos tres cursos, Pan y Repostería canaria, Vestimenta Tradicional, y Elaboración de Objetos de Palma, todos ellos financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Ingenio.

No hay comentarios: