TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 18 de agosto de 2008

Inaugurada en el Parque del Buen Suceso la obra de Blas Sánchez 'La Maternidad'

El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, presidió en la mañana de hoy la inauguración de la escultura restaurada de 'La Maternidad', obra del escultor, compositor y músico Blas Sánchez. Juan Díaz explicó que en 1999 Sánchez había creado otra escultura que con el paso del tiempo y de los vándalos quedó destruida y que por ello se comprometió a crear una nueva "de forma altruista" dedicada a 'La Maternidad'.

- - - - - - -

La mañana del 15 de agosto ha sido de gran satisfacción y de momentos muy emotivos.

De nuestra fundación éramos 23, y a la cabeza, nuestro vicepresidente el doctor d. Juan corral lópez.

No vamos a dar nombres porque saldrían los más fieles de esta fundación, casi siempre los mismos, pepa aurora a la cabeza, quien nos anima para proseguir nuestra misión.

Pero lo más que llegó al corazón del escultor y de todos fue la presencia de d. Juan díaz, alcalde de ingenio, quien interrumpió sus vacaciones por estar junto a blas sánchez, de d. Rafael caballero, 2º alcalde, y casi todos los concejales del municipio: adolfina gonzález, juan martel, manuel, francisco sánchez, dámaso vega, entre otros.

Así, la maternidad cogió su podium que había perdido hace tres años tras haber sido desfigurada y decapitada.

El descubrimiento ante los numerosos asistentes y de 3 cadenas de televisión fué solemne y emotivo.

Ahora, junto a la maternidad negra, del mismo autor, la blanca cogió color, entre ocre y amarillo. Ahora se ve de lejos y esperamos que se respete y que siga entre las obras de arte, formando parte del tesoro artístico histórico de ingenio y de canarias, como donación de nuestra fundación.

Que llegue nuestro agradecimiento a los que pudieron asistir y a los que, por motivos vacacionales o por información tardía enviaron mensajes de solidaridad con sus mejores deseos.


Muchas gracias a todos.
La fundación canaria blas sánchez
El 16 de agosto de 2008

No hay comentarios: