TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 18 de agosto de 2008

La Concejalía de Medio Ambiente organiza una Campaña de Verano de Educación Ambiental del 18 al 23 de agosto en la Playa del Burrero

Con motivo del disfrute de la actual época estival, durante esta semana la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Ingenio pondrá en marcha una Campaña de Verano de Educación Ambiental. El objeto de la misma es educar y concienciar sobre los valores ambientales que posee nuestro entorno, concretamente aspectos relacionados con la arqueología, flora y fauna de nuestro litoral costero.

La campaña estará compuesta por actividades educativas dirigidas a los más jóvenes entre las que destacan talleres del reciclaje selectivo de residuos o incluso un Taller de Peces, enmarcado dentro del Proyecto Aplica del Cabildo de Gran Canaria que pretende dar a conocer, valorar y preservar los recursos pesqueros que se pueden obtener a nivel insular y fomentar el respeto por el medio ambiente marino.

Además esta planteado realizar una ruta interpretativa por el cinturón costero y la visita al Instituto Canario de Ciencias Marinas, ubicado en Taliarte. Las jornadas se complementarán con una limpieza del fondo marino de nuestras aguas y la proyección del recién editado documental “Tierra”. Asimismo se invitará a padres y madres a que se impliquen en la participación de esta campaña, haciéndola extensible a toda la familia, así como todos los voluntarios que deseen participar.

Programa:

- Del lunes 18 al miércoles 20, en horario de 9 a 13 horas: Talleres de educación ambiental de reciclaje de residuos, Taller de Peces, información ambiental, etc.

- Jueves, 21: Ruta interpretativa por el litoral costero a partir de las 9 horas

- Viernes, 22: Visita al ICCM (Instituto Canario de Ciencias Marinas). Salida a las 9:30 horas, previa inscripción a partir de los 7 años. A las 19 horas se proyectará el documental “Tierra” en el Centro Cívico del Burrero.

- Sábado, 23: Jornadas de limpieza del fondo marino de la Playa del Burrero, 2ª Campaña de Erradicación de la Eriza Marina y limpieza del litoral costero, a partir de las 9 horas.

Para mayor información pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente y Playas en el teléfono 928 78 00 76 - Ext. 263/ 201.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde Landive.es apoyamos la campaña de erradicación de los erizos y limpieza de fondos en nuestras costas y ya estamos organizando en nuestro foro un buen grupito de gente para aportar nuestro granito de arena ;)
Me alegra ver que no solo en ingenio se hacen buenos festivales de folclore internacional si no que también se lucha por la protección de la naturaleza y sus costas.