TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 19 de agosto de 2008

Ingenio se propone ser la cantera para la formación de especialistas que cubran las demandas de Gando

El Ayuntamiento, aerolíneas y Aerotraining ultiman la creación de una fundación. La iniciativa ha sido bien acogida en las compañías y en las administraciones.

Ingenio ha visto la posibilidad de convertirse en cantera de formación de especialistas aeroportuarios, con lo que podría compensar las múltiples afecciones que padece su desarrollo por acoger parte del aeropuerto de Gran Canaria. El Ayuntamiento ultima las negociaciones con compañías para crear una fundación aeroportuaria que haga frente a la demanda formativa de trabajadores de las compañías y de Gando.

El concejal del Área Aeroportuaria, Dámaso Vega, indicó ayer que ya cuentan con los estatutos que con se llevarán al pleno ordinario del próximo mes. Además del Ayuntamiento se quiere que en la fundación participen las compañías Binter, Futura y Naysa, el Real Aeroclub de Gran Canaria, el Cabildo y la Escuela de Técnicos de Mantenimiento de Aerotraining. "Buena parte de los cien perfiles para trabajar en el aeropuerto no está cubierta, con lo que la creación de una fundación podría cubrir la demanda de muchas ramas y especialidades aeroportuarias", indicó Vega.

La experiencia tenida primero en la Fundación de Formación y Fomento de Empleo de Ingenio y, después, en la Escuela de Técnicos de Mantenimiento con convenios con el Ayuntamiento y AENA, ha facilitado las negociaciones. "La propuesta ha sido muy bien acogida por las entidades públicas y privadas y es una oportunidad que nos puede ayudar a todos a contribuir con alternativas para salir de la crisis", señala Dámaso Vega.

En el mismo sentido se pronunció ayer el gerente de Aerotraining, Antonio Medina, quien destacó que "la idea ha tenido muy buena acogida, yo diría más, una acogida extraordinaria. Además, la fundación puede convertirse en un nuevo nicho de empleo a través de la formación en las diferentes actividades y profesiones de las aerolíneas y del mismo aeropuerto de Gran Canaria", añadió.

El diálogo está todavía abierto, ya que tanto el Ayuntamiento como Aerotraining pretenden que también se incorporen a la creación de la fundación las secciones sindicales de CC OO y UGT. "Lo importante es que la fundación esté integrada con tres pilares: las administraciones públicas, las compañías aéreas y la formación de Aerotraining". agrega su gerente.

Además de la fundación, el PSOE llevará una propuesta al próximo pleno para solicitar que el Ayuntamiento participe en la gestión del Aeropuerto.

No hay comentarios: