TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 28 de diciembre de 2007

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA LABORATORIO DE COCAÍNA A UNA BANDA DE TRAFICANTES DE DROGA EN INGENIO, CON 4 DETENIDOS

El Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas ha desarticulado un grupo de traficantes de droga que operaban en la comarca del sureste de Gran Canaria.

En el marco de la denominada operación MOLINILLO se detectó en el casco urbano de Ingenio una banda organizada que tenía como base de operaciones un bar tipo restaurante utilizado como tapadera para llevar a cabo sus actividades relacionadas con el narcotráfico y regentado por el responsable de esta organización delictiva.

Tras recabar los indicios necesarios se solicitó el oportuno mandamiento judicial para el registro del restaurante durante el cual y en el interior de un cuarto se intervinieron cuatro kilos y medio de cocaína, 3.000 euros en metálico, varias balanzas de precisión, abundante cantidad de joyas robadas, así como diversos productos adulterantes para el proceso de la mezcla, tales como disolventes, acetona, procaína, fenacetina, etc…

Los efectos decomisados pusieron de relieve que ese lugar se trataba de un pequeño e improvisado laboratorio donde se elaboraba importantes cantidades de cocaína para su posterior distribución por distintos puntos de los municipios sureños, especialmente en locales de ocio nocturno y zonas de esparcimiento público.

El primer detenido fue el varón J.F.A.A. de 47 años cabecilla de la banda y dueño del restaurante que ingresó en prisión tras su arresto, al cual le siguieron las detenciones de otros tres varones identificados como J.S.C, J.D.T. y J.R.O.P. de 37, 35 y 33 años quienes desempeñaban distintas funciones dentro del entramado.

© Canarias7.es

No hay comentarios: