TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 24 de diciembre de 2007

EL PARQUE DE LAS MIMOSAS Y EL EJIDO ACOGEN EL ACTO BENÉFICO 'INGENIO POR LA SOLIDARIDAD'

Las concejalías de Solidaridad, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Ingenio celebraron el sábado 21 un gran acto benéfico de Navidad denominado 'Ingenio por la Solidaridad'. El Parque de las Mimosas y El Ejido de Ingenio son los puntos donde se llevaron a cabo actividades diversas, como la Primera Carrera Benéfica del Sureste, el recibimiento a los Pajes de Oriente a través de un pasacalles con payasos, malabaristas, zancudos, batucadas y papahuevos, la recogida de juguetes, cuentacuentos de historias de temática relacionada con la solidaridad, taller de percusión y baile, títeres, actuaciones musicales (entre ellas del grupo Amidagüe), castillos hinchables, ludopark, talleres de manualidades, maquillaje y globoflexia o la animación de Payasos Solidarios, además de la celebración de un mercadillo solidario y de comercio justo y la 1ª Concentración Motera Solidaria Villa de Ingenio 2007.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos Chaxiraxi entregó los premios del concurso de tarjetas navideñas y visitó a los mayores de la residencia para felicitarles las fiestas.

Por último, también estaban previstas dos actividades más, la Sociedad Musical Villa de Ingenio, como cada año, brindó por unas felices fiestas y un próspero año nuevo, tal y como sabe hacerlo, ofreciendo un recital navideño a las 20.30 horas, al término de la misa, en la parroquia Nuestra Señora de La Candelaria. En esta edición, la banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio interpretó obras tales como Pizzicatto Polka, Sangre Vienesa, Nabuco, Air for Winds y otras obras clásicas de Navidad como la tradicional Marcha Radesky que supuso el broche final del concierto. Y por su parte la murga Chachy's Legañosas celebró una Gala de Navidad en el Parque del Buen Suceso en la que ofrecieron actuaciones musicales y recogieron juguetes para los niños y niñas necesitados.

En cuanto al domingo se celebró una fiesta infantil de Navidad en la Plaza de El Cristo. Hubo talleres infantiles a cargo de la murga Las Ingeniosas y animación a cargo de Milán. A las 18.00 horas procedió a la visita al Belén de la Iglesia del Cristo y se rezó la novena al Niño Dios. A las 18.45 los participantes disfrutaron de una merienda para finalizar a las 19.30 horas cantando villancicos.
© NoticiasCanarias.com

No hay comentarios: