TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

sábado, 22 de diciembre de 2007

LA FUNDACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO CLAUSURA IMPORTANTES PROYECTOS FORMATIVOS

En la mañana del viernes, 21 de diciembre, en el Casino La Juventud de Ingenio, tuvo lugar la clausura de tres proyectos formativos de la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo que han sido realizados gracias a las subvenciones concedidas a esta entidad por el Servicio Canario de Empleo. Al acto acudieron Juan Díaz, alcalde de la Villa de Ingenio; Francisco Navarro, concejal de Educación; Claudia Perdomo, Gerente de la Fundación; Carmen Delia Ojeda, Jefa de Recursos Humanos del Aeropuerto de Gran Canaria y Susana Marrero, Técnico de la Sección de Escuelas Taller y Casas de Oficios del Servicio Canario de Empleo.
Uno de los talleres de empleo clausurados, pionero en la isla y que la Fundación ha venido realizando desde diciembre de 2006, es el de Mantenimiento de Sistemas de Navegación Aérea y Aeroportuaria. Éste contó con 24 alumnos que se formaron en electricidad, electrónica, informática y telecomunicaciones, y que realizaron servicios y prácticas en las instalaciones aeroportuarias, tras un convenio firmado entre la Fundación y AENA, de informática, balizamiento, baja tensión y radares. Según manifestó Carmen Delia Ojeda, la experiencia fue muy positiva, destacando, sobre todo, la implicación del personal de AENA que puso a disposición del alumnado todos sus conocimientos.
En cuanto al taller de empleo de Diseño e Impresión Publicitaria, éste permitió a 20 mujeres formarse en las especialidades de diseño gráfico e impresión offset, un sector en el que, tal y como aclaró el director de este programa formativo, Juan Ventura Cabrera, predominan los hombres.
También se clausuró la Casa de Oficio de Atención a la Infancia que permitió a 18 chicas a formarse en profesiones relacionadas con actuaciones de utilidad social, en concreto en atención a la infancia. Sus servicios los han realizado en el AMPA del Doctor Espino Sánchez, las guarderías municipales Ingenio y Carrizal y participando en el Programa de Respiro Familiar.

Susana Marrero, técnico del Servicio Canario de Empleo, agradeció al Ayuntamiento de Ingenio su esfuerzo por fomentar la inserción laboral de los canarios y definió de “gran acierto” la creación de la Fundación para la Promoción del Empleo, un ente que es “la envidia de muchos Ayuntamientos” y que es capaz de gestionar y buscar recursos por donde sea para conseguir sacar adelante proyectos serios e innovadores.
Pero además esta mañana también se inauguraron dos nuevos proyectos formativos. Uno de ellos dará la oportunidad a 17 mujeres desempleadas del municipio, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años, a formarse en profesiones relacionadas con la atención social integral a personas en situación de dependencia, promoviendo su inserción laboral. El otro formará a un colectivo de 18 personas con discapacidad, mayores de 25 años, en la producción de plantas ornamentales y mantenimiento de zonas verdes.

© Gabinete de Prensa – Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: