TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 14 de marzo de 2008

REFORESTACIÓN DE LAS MEDIANÍAS DE INGENIO


Ayer jueves por la mañana la Concejalía de Medio Ambiente en Colaboración con la Fundación Foresta realizaron unas jornadas de reforestación de las medianías de Ingenio, con los dos Institutos de secundaria del Municipio.

En el acto participaron alrededor de 100 alumnos y el objetivo de la actividad consistió básicamente en concienciar de la importancia de la masa forestal como el pulmón de nuestra tierra. El proyecto de reforestación se realizó en el entorno del área recreativa del Ratiño ubicada en la vía que lleva a la Pasadilla en la Villa de Ingenio.

El ingeniero Forestal Roberto Castro - Técnico de Foresta – fue el monitor de la actividad. Los alumnos fueron divididos en grupos de 15 chicos y chicas y pudieron disfrutar de todo el proceso de plantación. Para la misma se utilizaron especies vegetales representativas del bosque termófilo: acebuches, sabinas, almácigos, palmeras canarias, palos sangre, guaydiles, malvas de risco, dragos y cardones. La superficie a repoblar fue de aproximadamente 2.000 m2, con una separación entre pies de 3x3 m. a tres bolillos.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: