TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 11 de marzo de 2008

ELECCIONES GENERALES 2008

El Congreso resultante de las elecciones celebradas este domingo seguirá teniendo como formación mayoritaria al PSOE, que con 169 escaños supera en quince al Partido Popular.

Es así como los socialistas han sumado cinco diputados más a los 164 que obtuvieron hace cuatro años.

Son siete los escaños que han separado al PSOE de la mayoría absoluta, y, por tanto, aunque en menor medida, tendrá que seguir contando con otras formaciones para sacar adelante sus iniciativas para la legislatura que se abrirá el próximo 1 de abril con la constitución de la Cámara resultante de los comicios.

Y en nuestra comunidad autónoma el PSOE también ha ganado las elecciones al Congreso, al conseguir 7 escaños, mientras que el PP ha sido la segunda fuerza al mantener 6 representantes, y CC-PNC, la tercera con 2 diputados.

Coalición Canaria perdió el diputado que ganó en el 2004 por la provincia de Las Palmas -mantiene los dos de Tenerife- debido al trasvase de un gran número de votos en favor de Nueva Canarias-CCN, que tampoco ha logrado ningún escaño.

El líder del PSOE en Canarias y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha logrado aumentar en casi cinco puntos el respaldo del partido en Canarias y ganar de esa forma al PP por 40.235 votos, después de la victoria en los comicios autonómicos del 2007, aunque no gobierna en las islas por el pacto Coalición Canaria-PP.

Y en nuestra localidad votamos 15.866 ciudadanos, con una abstención de 6.153, 97 votos nulos y 78 votos en blanco. El partido popular perdió un punto en relación a las elecciones del 2004, el PSOE del 31, 74% que obtuvo en el 2004 pasó a un 41,19%, coalición canaria bajó de un 20% a un 5,47%. Nueva canarias obtuvo un 7% de las votaciones totales del municipio de Ingenio, izquierda Unida un 0,98% y un 1,94% para los 19 partidos políticos restantes que se presentaban en estos comicios.

(c) Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Ingenio

No hay comentarios: