TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 13 de marzo de 2008

EL PSC-PSOE APRUEBA UN PRESUPUESTO DE 28 MILLONES

El último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Ingenio tuvo como resultado la aprobación definitiva de un presupuesto de 28 millones de euros para el presente año, que contó con la presentación de alegaciones por parte de la Junta de Personal y la oposición, Agrupa Sureste.

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Rafael Caballero, quiso aclarar que todas las alegaciones presentadas contra los presupuestos han sido invalidadas conforme a «informes económicos y jurídicos y desde el máximo respeto» y que en los próximos días se hará la publicación de éstos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Las dos primeras alegaciones, que se plantean por parte de los sindicatos de trabajadores, reclaman que para que los presupuestos puedan ser aprobados deben sentarse primero a hablar y terminar de concretar el convenio que se encuentra en marcha para realizar la Relación de Puestos de Trabajo (RTP). A este punto, el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Rafael Caballero, aclaró que esta relación es «algo que se reflejaba ya en el convenio de la legislatura pasada y que jamás se hizo. Nosotros nos comprometemos a realizarlo en un plazo máximo de dos años». Aún así, el concejal especificó que estas alegaciones no tienen base para impugnar los presupuestos.

La organización política presidida por Domingo González, Agrupa Sureste, acusó al actual gobierno de inflar los presupuestos a cuenta de unas obras de saneamiento a realizar por el Consejo Insular de Aguas, protesta que había presentado ya en un pleno anterior y que también fue explicada y rechazada como medida para impugnar las cuentas del consistorio.

Un quiosco

La plaza de Nuestra Señora de la Candelaria, situada en el casco de la villa en frente de la iglesia, contará con el quiosco que desde hace meses vienen reclamando los vecinos. Un dominio público que «dará mayor dinamismo» a una plaza muy transitada en el día a día, comentó el concejal.

(c) Canarias7.es

No hay comentarios: