TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2008

ABASTECIMIENTO DE AGUA EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO

Continúan las obras en la zona de Cuesta Caballero para la colocación de las tuberías de canalización del agua. El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha, a través de la Empresa ACCIONA, el proyecto de Ampliación de la Desaladora Salinetas II, con el que se está procediendo a la instalación de tuberías en la zona de Cuesta Caballero. Las obras que se prolongarán hasta la próxima semana.

Esta canalización desde Telde hasta Ingenio, se complementará con la Desaladora de Arinaga, ya que el tramo final de las obras que se están ejecutando estos días abordarán, además, la conexión al depósito que la Mancomunidad del Sureste tiene ubicado en la Avenida de Los Artesanos, junto a la rotonda de la Circunvalación, para proceder luego a su prolongación hasta Agüimes.

Con estas obras de interés general se espera poner a punto el abastecimiento de agua de diversas zonas en expansión, en las que se espera un notable crecimiento poblacional en el futuro.

Por otra parte, la empresa ELMASA está trabajando en el depósito de Lomo Ortega que nutrirá a los barrios de Las Majoreras y El Burrero, una iniciativa del Consejo Insular de Aguas.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: