TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 25 de abril de 2008

CANARIAS-INGENIO: PRESENTACION DE “EL SEPTIMO CIELO” DE ROSARIO VALCÁRCEL EN LA FUNDACIÓN BLAS SÁNCHEZ

Hoy viernes, día 25, a las 20:30 horas en la Fundación Blas Sánchez de Ingenio será presentado el libro “El séptimo cielo”, de Rosario Valcárcel (Ediciones Anroart). Se trata de un libro de relatos eróticos que está obteniendo éxito de público y de crítica.

Rosario Valcárcel ha sido enseñante y es autora de tres libros. El primero, “La Peña de la Vieja y otros relatos” se refería al mundo de la infancia y la familia; de él dijo el poeta Justo Jorge Padrón lo siguiente: “Es un bello homenaje al mar de nuestra infancia, a esa playa que casi todos los canarios llevamos en el corazón”.

El segundo, “Del amor y las pasiones” fue comentado por Dan Munteanu, catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con las siguientes palabras: “De elegante delicadeza y refinamiento, las narraciones eróticas de Rosario Valcárcel son una obra literaria de calidad, que se deja leer con fruición.” El crítico Jorge Rodríguez Padrón añadió: “La sintaxis de estos cuentos, tan natural y precisa, y ese tono de sencilla ingenuidad (diría mejor inocencia) le dan una frescura y verdad incuestionables.” Para Sabas Martín “el componente erótico aparece como elemento esencial y definitorio, algo prácticamente inédito en nuestras letras, tanto de firma masculina como femenina.” Por su parte, la Agencia Efe dijo: “este libro se ha convertido inesperadamente en un revulsivo de la literatura isleña al abordar de forma abierta el erotismo, el deseo y el placer de manera dulce.”

El nuevo libro que se presenta en Ingenio, “El séptimo cielo” nos invita a pensar en las relaciones humanas con toda intensidad, a explorar el espectáculo sexual, el alma contemporánea. La autora evoca en su obra los problemas que asedian al corazón. Con una voz propia rastrea la sensualidad, el gozo, el placer, los miedos, las tentaciones, y supera los tabúes.


(c) revistatara.com

No hay comentarios: