TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 22 de abril de 2008

CANARIAS-INGENIO: “CAMELOT” PARQUE INFANTIL DE ESTILO MEDIEVAL EN CARRIZAL

El parque Camelot, ubicado en la Vuelta de Olivares en Carrizal, es uno de los más completos, no sólo del municipio de Ingenio, sino a nivel de la Comarca del Sureste, su estilo medieval, con sus clásicos castillos son una delicia para el entretenimiento, distracción y juegos de los pequeños.

La concejalía de Parques y Jardines, que ostenta Chany Vega, ha procedido a la limpieza, poda, plantaciones y arreglo de sus guías peatonales así como de sus zonas verdes, hecho que no se había llevado a cabo desde su inauguración, hace casi dos lustros. En dicho parque se contempla diversos árboles, destacando el frondoso flamboyano, palmeras canarias y el exótico “Palo de Sangre”.

Cuenta el parque “Camelot” con una variedad de múltiples plantas florales y autóctonas, aparte del clásico césped, tanto en las torretas del castillo como en medio de las plantas, destacan también las figuras de aves y enanitos propios de un lugar de ensueño. También llama poderosamente la atención la hermosa cascada de agua así como los más diversos artilugios a lo largo y ancho del citado parque para entretenimientos y juegos de los pequeños, contando también con numeroso bancos y mesas, incluye también un buen servicio de aseos para menores y adultos y disminuidos físicos, tanto masculinos como femeninos.

En el interior del castillo, los pequeños de menor edad se encuentran con las piscinas de bolas, video-teca de dibujos animados y otros pequeños artilugios-físicos. Un hecho singular y propio de la naturaleza que llama poderosamente la atención es la aclimatación de diversas clases de palomas y pájaros destacando el esbelto mirlo que anida en los alrededores del parque.


Cada día es más importante la afluencia de niños acompañados de mayores a éste peculiar y pintoresco “Parque de Camelot” donde resulta agradable pasar unas horas en medio de la armonía y la confraternización, en un entorno tranquilo y natural, para lo que se creó este singular parque medieval.

(c) Antonio Estupiñán Sánchez - revistatara.com

No hay comentarios: