TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2008

EL CENTRO CÍVICO DE CARRIZAL VIBRÓ CON LA MÚSICA DE AMIDAGÜE

“TU MÚSICA, MI CANCIÓN” ES EL TÍTULO DE SU SEGUNDO TRABAJO DISCOGRÁFICO QUE SE PRESENTÓ ESTE SÁBADO ANTE UN CASI ABARROTADO AFORO DEL AUDITORIO.

Este sábado tuvimos la ocasión de vibrar con las interpretaciones y coreografía de Amidagüe, grupo musical que se forma dentro de las múltiples actividades que se llevan a cabo en Apadesur (Asociación de padres de personas con discapacidad psíquica del sur). Muchos, muchísimos de los presentes que casi abarrotaban el aforo del Centro Cívico de Carrizal (850 butacas), reconocían su emoción durante gran parte de la Gala.

La presentación de este segundo trabajo discográfico, “Tu música, mi canción”, contó con la presencia de la cantante Fabiola Trujillo, y del timplista Germán López, que acompañaron con su buen hacer a los verdaderos protagonistas de la noche, los chicos y chicas de Amidagüe. Otros artistas, Ginés Cedrés y Ramón del Castillo, que también colaboran en el disco, por medio de una pantalla instalada en el escenario justificaron su ausencia debido a causas estrictamente profesionales. La presentación del acto corrió a cargo de Yeray Rodríguez, que estuvo magistral como siempre.

El origen de Amidagüe se basa en la interpretación de música popular y folclore canario a través de ritmos básicos con instrumentos de percusión. Según nos informaba Rosa Virginia Díaz, miembro de Apadesur, “es a través de la asociación noruega Dissimilis la que nos acerca un nuevo sistema de aprendizaje musical simplificando y adaptando los métodos y los instrumentos para que todos puedan participar en el mundo de la música y de las artes escénicas. La consolidación de Amidagüe como grupo musical se plasmó con su primer trabajo discográfico “Abriendo Puertas”, y como seguimos creyendo en este proyecto, hoy presentamos el segundo CD, un trabajo más ambicioso, con nuevos temas versionados, mayor calidad vocal e instrumental y dos video-clips interpretados por los usuarios del Taller de Expresión Corporal. Con esta iniciativa contribuimos a cambiar la percepción de la sociedad acerca del talento y habilidades potenciales de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que avanzamos hacia la inclusión e integración de este colectivo”.

(c) radioaventura.com

No hay comentarios: