TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 25 de abril de 2008

INGENIO INSTAURA EL "BAUTISMO CIVIL" PARA DAR ACOGIMIENTO SOCIAL A LOS RECIÉN NACIDOS

Los padres de los recién nacidos de Ingenio contarán en breve con la posibilidad de hacer una celebración civil de acogimiento social. Así lo aprobó ayer el pleno, a propuesta del grupo socialista, con el apoyo de Nueva Canarias y la abstención de Agrupa Sureste y PP.

Tal celebración se empezó a promover después de la Revolución Francesa en 1789, con el título 'bautismo republicano'. El primer bautizo o acogimiento civil en España se hizo en Igualada en 2004, siguiéndole Rivas Vaciamadrid y Sant Boy de Llobregat. En Canarias el primer municipio será Ingenio, pudiendo entrar en vigor durante verano y celebrarse, como las bodas civiles, en el salón de plenos o en la Casa de Postas.

"Esta celebración no es incompatible con el bautismo cristiano, estando abierto a todas las personas que deseen hacer un acogimiento civil", así lo manifestó el concejal de Juventud, Francisco Sánchez, quien dijo que responde a solicitudes de ciudadanos. E indica que "el acogimiento civil es una alternativa laica para dar la bienvenida democrática al recién nacido, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto".

La iniciativa sólo fue respaldada por la concejala de Nueva Canarias, Catalina Sánchez, quien destacó que puede tener acogida especialmente en aquellas personas que no se sienten católicas, además de servir para concienciar sobre el medio ambiente, ya que por cada menor se plantará un árbol.

Por su parte, el portavoz de Agrupa Sureste, Domingo González, indicó que no observa que esta iniciativa responda a una demanda social, además de tener apenas tiempo para estudiarla. También se abstuvo el PP, quien se mostró más crítico. "Es una contradicción socialista, que quiere traer iniciativas republicanas, que podrían no estar en sintonía con la Constitución", dijo López, quien, sin embargo, mostró su respeto por las personas que acepten la iniciativa.
(c) Laprovincia.es

No hay comentarios: