TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

jueves, 24 de abril de 2008

LOS MUNICIPIOS TOMATEROS DENUNCIAN LA PASIVIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS ANTE LA CRISIS DEL SECTOR

Los Alcaldes del Sureste, Silverio Matos, Antonio Morales y Juan Díaz, criticaron, el pasado martes, la indiferencia del Presidente del Gobierno de Canarias ante la grave situación del sector del tomate. Tal denuncia surge ante lo que consideran "mutismo total" de Paulino Rivero, ya que no ha citado a los regidores municipales de Santa Lucía y La Aldea, a pesar de que le han pedido una reunión desde hace ya casi un mes y medio para abordar un problema que afecta a 40 empresas canarias y 27.000 trabajadores.

Al respecto, el Presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz, señaló que "urge que todas las administraciones se sienten con los agricultores para encontrar una salida a la dramática situación que atraviesa el tomate, debido a la competencia externa, a los virus y al elevado coste del transporte, además de la ola de calor del pasado verano".

El Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, indicó que es "indignante la falta de sensibilidad del Presidente Paulino Rivero, con su callada por respuesta a esta grave situación".
En el mismo sentido, al Alcalde accidental de La Aldea de San Nicolás, Sergio Rodríguez, le parece que "el Presidente del Gobierno de Canarias está esperando que el sector del tomate, que lleva tiempo agonizando, muera para después llamarnos". Y recordó que "La Aldea vive del tomate y la situación es tan grave que no es para tomárselo a la ligera".

También el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales, mostró su preocupación por la demora en buscar una salida a la crisis del sector. "Cada día que pasa sin buscar una salida al sector del tomate se agravan los problemas de control en los puertos y aeropuertos, el control de plagas, el de la comercialización y el problema del transporte. Es absolutamente necesario aunar esfuerzos, porque se está tardando mucho en buscar una respuesta", añadió Antonio Morales, quien señaló que los tres Ayuntamientos del Sureste han votado sendas mociones reclamando un plan de choque.

(c) laprovincia.es / Domingo Martín - Noticias de Agüimes

No hay comentarios: