TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 14 de abril de 2008

COMUNICADO REFERENTE A LA NOTICIA PHISHING AYUNTAMIENTO DE INGENIO

Estimados lectores: hoy lunes se ha puesto en contacto con nosotros el Sr. David -Departamento de Informática del Ayuntamiento de Ingenio- para informarnos que la noticia publicada el pasado viernes denominada PHISHING EN LA WEB OFICIAL DE LA VILLA DE INGENIO, ya que al parecer contactaron con este departamento preocupados porque esta práctica (pishing) fuese llevada a cabo por ellos de forma premeditada. A este respecto, os comunicamos los siguientes aspectos sacados de la conversación mantenida con ellos:

1.- El departamento de informática del ayuntamiento no estaba al corriente de que esta imagen alojada en su servidor se usase para estas prácticas ilegales.

2.- Se han tomado cartas en el asunto para evitar esta práctica, renombrado la imagen utilizada.

Queremos dejar claro pues desde la redacción de todoingenio que:

1.- El fin de esta noticia publicada no era que se interpretase como que el Ayto. realizaba estas prácticas adrede. Pedimos disculpas pues por la repercusión negativa que pudiera haber tenido.

2.- En cualquier caso la noticia fue extraída de un medio externo, y con la inclusión de un pequeño texto explicativo del significado de PHISHING, fue sacada de este link externo a todoingenio.com:

http://www.humorgraficojr.com/blog/2008/03/22/%c2%bfphising-con-ingenio/

Por último agradecer las felicitaciones que desde el ayuntamiento nos han dado por la web WWW.TODOINGENIO.COM, esperando que siempre existe un buen entendimiento y una buena coexistencia entre los medios oficiales del Ayuntamiento y el resto de medios que traten asuntos del municipio de Ingenio.

Leonardo Falcón
Webmaster y Director de El Portal de Ingenio ( www.todoingenio.com )

Dejamos aquí el extracto de la noticia íntegra publicada el pasado viernes:

Lo primero es dar la definición de este término:

Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Expongo aquí lo que encontré hoy en una web:


Esa imagen del logo del banco BBVA está alojada en el servidor del ayuntamiento de Ingenio (Gan canaria) como se puede ver en la ruta de la misma:

ayuntamiento-spam.jpg

Supongo que los administradores de la web del Ayuntamiento de Ingenio no saben todavía que esa imagen alojada en su servidor está siendo usada en el envío de millones de intentos de phising…habrá que avisarles.

(c) http://www.humorgraficojr.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos.
Añado que el mismo día que publiqué esa nota envié un correo de aviso al Ayuntamiento de Ingenio comentándoles el asunto y enviándoles el enlace a la página para que pudieran comprobarlo y evitar cuanto antes cualquier perjuicio que pudiera causarles el uso fraudulento que les de la imagen alojada en su server para envíos de phising.
Se agradece la referencia.
Saludos y suerte.