TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 14 de abril de 2008

EL CABILDO SUBVENCIONARÁ EL PROYECTO PARA POTENCIAR LA ZONA COMERCIAL ABIERTA DE CARLOS V EN CARRIZAL

El proyecto "Zona Comercial Abierta" presentado por el Ayuntamiento de Ingenio dentro del marco del Programa Sectorial de Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias que promueve el Cabildo de Gran Canaria ha sido aprobado.

El Programa, promovido por el Cabildo, ya ha propiciado la modernización de múltiples espacios con el desarrollo de diferentes Proyectos que han beneficiado hasta el momento a un total de 12 municipios de Gran Canaria.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Ingenio recibirá por parte del cabildo, una subvención de 530.521,76€, lo que representa el 75% del total solicitado.

La intención del ayuntamiento es lograr que la avenida Carlos V de Carrizal, la zona comercial por excelencia de Ingenio, se transforme en un lugar atractivo, cómodo y con una amplia oferta que aumente su competitividad frente a los centros comerciales más cercanos. De esta manera no solo se potenciaría la zona comercial, sino que además se fomentaría la pequeña y mediana empresa y la creación de zonas atractivas y competitivas, como ha comentado la concejala de Comercio e Industria, Turismo y Artesanía, Doña Chany Ramos.

Entre las actuaciones que se desarrollarán, se encuentran:

Aumento de las zonas esparcimiento y ocio

Aumento de las zonas de paseo y comunicación

· Definición de un modelo comercial atractivo

· Jerarquización de los flujos existentes en la calle (tráfico, personas, ocio) Dinamización comercial

· Reducción de la velocidad y densidad del tráfico rodado a su paso por la calle Carlos V

· Identificación y señalética específica de la Zona Comercial Abierta

· Aumento de las zonas verdes y flora de la calle

· Interacción de los comercios existentes con la calle

La propuesta que fue presentada después de lograr el consenso entre los colectivos vecinales, la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal, el colectivos de taxistas y el gobierno local, pretende desarrollar la zona comercial abierta ubicada en la Avenida Carlos V, mejorando la configuración urbanística del área para optimizar y potenciar la gestión, promoción y animación del área, en un entorno dinámico con elementos atractivos para la inversión y reducir, de esta manera, la evasión del gasto comercial.

(c) Regioncanarias.es

No hay comentarios: