TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

lunes, 14 de abril de 2008

LA FIRMA DIGITAL DEL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD AVALA LA SOLICITUD DE UN PROYECTO

Por primera vez un proyecto presentado desde la Mancomunidad del Sureste es avalado por la firma digital del Presidente.

La semana pasada la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, presentó el proyecto "La Administración electrónica y los Servicios Públicos Digitales al servicio de Ciudadanos y Empresas", ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en el marco del Plan AVANZA y específicamente dentro del apartado; Servicios Públicos Digitales. Como requerimiento expreso de los requisitos de la convocatoria del Plan AVANZA, el proyecto debía ir avalado de la firma digital del representante, en este caso, fue el alcalde de la Villa de Ingenio y Presidente de la Mancomunidad del Sureste, Don Juan Díaz Sánchez, el encargado de enviar por primera vez un proyecto de la Mancomunidad firmado de forma digital.

El proyecto es una INICIATIVA SUPRAMUNICIPAL DE COOPERACIÓN INTERNA PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD CON COMPARTICIÓN Y TRANSFERENCIA EN CIBERCAPACIDADES, promovida por la Mancomunidad, para movilizar la INTEGRACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS en tres dimensiones, económica, social y medioambiental basada en las características sociodemográficas de la zona. El deseo es modernizar, reestructurar y aprovechar las capacidades de las NUEVAS TECNOLOGÍAS como instrumento polifacético y multisectorial. Su objetivo principal es DESARROLLAR E IMPLEMENTAR NUEVOS PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE GESTIÓN, y aprovechar sinergias y replicabilidad de proyectos, actuaciones, experiencias y desarrollos en común, para evolucionar conjuntamente, hacia un modelo de desarrollo sostenible en el marco de una economía del conocimiento, global y sostenible.

De manera inicial y más concreta se ocuparía de modernizar y adecuar la Mancomunidad y sus municipios; desarrollando e implantando nuevos procedimientos y servicios públicos que se tramitan de forma electrónica. Incrementando la interoperabilidad y coordinación entre los distintos niveles de la Administración y los Departamentos MUNICIPALES que pueden ser más beneficiados por su interacción directa con los ciudadanos, como en Servicios Sociales, Contratación, Urbanismo, Rentas y Recaudación, etc., además de los propios departamentos competentes en modernización e informática.

"La mancomunidad pretende ser un modelo avanzado de comarca donde se materialicen y experimenten las nuevas formas de trabajar, aprender y relacionarse con nuevos procedimientos y servicios de gestión a favor de políticas públicas que nos permitan evolucionar en lo social, económico y medioambiental", concluyó el Presidente de la Mancomunidad del Sureste y Alcalde de la Villa de Ingenio, Don Juan Díaz Sánchez, al finalizar el procedimiento digital.

(c) RegionCanarias.es

No hay comentarios: