TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

miércoles, 16 de abril de 2008

ENCUENTRO INTERCULTURAL DE ARTESANÍA, GASTRONOMÍA, MÚSICA Y POESÍA EN AGÜIMES

Hoy, día 16 y mañana, día 17, en el marco del eje de trabajo "Encuentros y tradiciones" del Programa ISISS (Inmigración, Sensibilización, Integración, Sostenibilidad Social), que tiene como lema "Por el derecho a tener plenos derechos", organizado y ejecutado por la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y cofinanciado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, se va a celebrar en Agüimes un encuentro de artesanos de diferentes partes del mundo, en el que identificarán los elementos culturales que les unen y enriquecen.
La actividad de hoy miércoles, incluye la grabación de un programa de televisión en un taller de artesanía, que será emitido en las cadenas locales Tele Agüimes, Canal 10 Ingenio y T.V. Tagoror.
Mañana jueves, entre las 18.00 y 21.00 horas, se desarrollará en la Plaza del Centro de Mayores de Agüimes una representación de música multicultural (mariachis, puntos cubanos y folclore canario), una exposición de artesanía de diferentes países, lectura de poesías de contenido social y una degustación de comidas interculturales.
El objetivo de esta actividad es abrir un espacio de encuentro en donde se reflejen conocimientos, tradiciones y costumbres que son lazos de identidad y unión entre las diversas culturas que conviven en la Comarca del Sureste, además de presentar el Plan de Trabajo del Programa ISISS.

(c) Domingo Martín - Noticias de Agüimes

No hay comentarios: