TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 10 de junio de 2008

BLAS SÁNCHEZ . ENCUENTRO POR LA SOLIDARIDAD, LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y EL DESARROLLO

Hoy martes día 10 de junio en el Centro Cívico de Carrizal (Ingenio) a las 21:00 horas y dentro de las jornadas que se desarrollan con motivo del “Encuentro por la Solidaridad, La Cooperación Internacional y el Desarrollo”, se celebrará un concierto instrumental de cuerdas y canto de La Fundación Canaria Blas Sánchez (Hijo Predilecto de Gran Canaria-2007) y el conjunto instrumental de cuerdas de Manuel Sánchez (Hijo Predilecto de Ingenio-2007). Ambos hermanos, unidos por primera vez en concierto.

En este concierto intervendrán también como invitados, la violinista búlgara Marilina Dóbreva, el tenor Manuel Matos, el canta-autor Juan Martel, el conjunto instrumental de cuerdas “Campos del sur”, Los Cochineros y el conjuntos instrumental de cuerdas de la Fundación Canaria Blas Sánchez. La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

I

Blas Sánchez interpreta “Componiendo para Solista y Conjunto”, “Oración por Hiroshima”, “Bailao”. Tres Estampas Campesinas.- 1º El Burrito de Blas, 2º Alegatos en el Gallinero, 3º Viento en la Ladera, con gotitas.

Minueto Canario, con la solista violinista búlgara, Marilina Dóbreva, el conjunto de pulso y púa “Campos del Sur” de Manuel Sánchez y el Conjunto Instrumental de Cuerdas “Fundación Canaria Blas Sánchez”.

II

Recordando al Maestro don José Suárez Martín por Manuel Sánchez y “La Leyenda del Beso” de Sautillo y Veri, arreglado por Fortea Y Blas Sánchez.

III

Componiendo para Tenor, Violines y Orquesta, sobre tres poemas de Neruda, Solistas: Marilina Dóbreva (violinista) y Manuel Matos (Tenor) 1º.-Soneto VI “En los bosques, perdido, corté una hoja oscura…”, 2º.-“Muere lentamente quién no viaja, quién no lee, quién no oye música…”, 3º Soneto XXI “Oh, que todo el amor propague en mí su boca…”.

IV

Componiendo Canciones, Solistas: Marimar Guerra y Juan Martel que interpretarán, La Muñequita de Trapo, Cumbre y Mar (letra de Pepa aurora), Crepúsculo en Ojos de Garza (letra de Paqui Hernández), Pájaro Herido (Letra de Andrés Sergio Cruz), Por la Paz del Mundo (letra de Clotilde Cruz)

V


Componiendo para su pueblo, por la Agrupación de cuerdas y voces de “Los Cochineros de Ingenio” que interpretarán Guayadeque, La Isa del Emigrante y Mañanas de mi pueblo.


(c) Antonio Estupiñán Sánchez - revistatara.com

No hay comentarios: