TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 10 de junio de 2008

GUÍA DIGITAL PARA PRESENTAR LOS CAMINOS DE HERRADURA DE LAS MEDIANÍAS DE INGENIO

La red de senderos constituía en antaño la red de caminos que tradicionalmente utilizaban los campesinos para trasladarse de un punto a otro, eran importantes vías de comunicación que en la actualidad son utilizados con fines lúdicos.

Partiendo de esta adecuación del uso de los caminos tradicionales fue presentada hoy, en formato digital, la ruta que discurre desde la zona de la cumbre hasta el Casco Histórico de la Villa.

La fase inicial del proyecto que ha diseñado una guía digital para promocionar la red de senderos del término municipal de Ingenio, fue presentada hoy por el Alcalde de la villa, Don Juan Díaz Sánchez, la concejala de Medio Ambiente, Doña Chany Vega y Diana Rodríguez de la empresa A.T. Hidrotecnia.

La ruta, digitalizada y desarrollada en el soporte Google Earth, fue elegida porque condensa en un solo camino la riqueza histórica y medioambiental de la villa, indicó la concejala Chany Vega.

La Guía permitirá al caminante viajar virtualmente por la ruta que desee realizar y conocer aspectos significativos como el grado de dificultad ó las vistas panorámicas de la misma. También servirá como referente para aprender de la flora y fauna propia del entorno.

Para la elaboración de esta primera fase y gracias a la colaboración de la Obra Social de la Caja de Canarias, se ha contado con la empresa A.T. Hidrotecnia, responsable del desarrollo y la digitalización del proyecto, asi como de la colaboración de Don Rafael Sánchez Valerón, cronista Oficial de la villa.

Asimismo, se desarrollará en formato digital la descripción de otros senderos, como el Camino Real de Aguatona, Camino de la Berlanga o Caminos del Ratiño. La restauración y conservación del estado de los senderos y la dotación de la señalética correspondiente, es otro de los objetivos que pretende conseguir el proyecto.

(c) regioncanarias.es

No hay comentarios: