TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

martes, 10 de junio de 2008

LA VELA ADAPTADA SE ABRE CAMINO EN LOS JUEGOS INSULARES

El primer fin de semana de junio el Muelle Deportivo de Puerto Rico se convirtió en escenario de la segunda jornada de Vela Adaptada que ha organizado la Consejería de Deportes del Cabildo grancanario dentro de sus Juegos Insulares.

Esta actividad fue organizada conjuntamente por Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, y a la misma asistieron 7 jóvenes provenientes de la escuela municipal de San Bartolomé que disfrutaron de una jornada de sol y mar a la vez que aprendían algo más sobre los barcos y experimentaban sensaciones nuevas.

Para dicha actividad se habilitaron 2 barcos, 2 requeros, en las cuales los participantes pasaron un día diferente y divertido a la vez que los Juegos Insulares ampliaban el abanico de posibilidades de los jóvenes de Gran Canaria a la hora de practicar deporte y en especial a este colectivo.

La actividad dio comienzo a las 10:50 con una breve explicación de las técnicas y del material a utilizar. Tras la explicación y una vez que los monitores habilitaron los barcos, dio comienzo la actividad, que finalizó sobre las 13:00 con la entrega de una camiseta de los Juegos Insulares.

Y mientras unos navegaban, en el Pabellón Municipal de Teror, un total de 254 jóvenes procedentes de los municipios de Ingenio, Agüimes, Telde, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, San Mateo, Firgas, Valsequillo, y Santa Lucía participaban en una jornada con la lucha canaria como eje.

La organización del evento corrió a cargo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror y la Federación Insular de Lucha Canaria; para ello, en el Polideportivo se instalaron tres terreros con colchonetas, las cuales fueron utilizadas para los enfrentamientos de los asistentes a la jornada, repartidos entre benjamines, alevines e infantiles.

Y si numerosa fue la participación en esa luchada no lo fue menos el último Encuentro Insular de Gimnasia de la temporada 2007- 2008 celebrado el fin de semana en el Pabellón Barreto de Arucas.

Organizado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Arucas y la Federación Insular de Gimnasia de Gran Canaria, al encuentro asistieron un total de 340 gimnastas pertenecientes a los siguientes clubes y escuelas municipales: Escuela de Playa de Mogán, Club Gaudium Mogán, Escuela de Arguineguín, Club Agadir de Guía, Escuela de Gimnasia de Moya, Club Gádae Agaete-Gáldar, Club Gymfir (Firgas), C.E.I.P. La Garita, Club Arotza (Ingenio), Club Besay Villa de Ingenio, Club Expresiones (San Bartolomé de Tirajana), Colegio Arenas Las Palmas de Gran Canaria, y el anfitrión Club Piedra y Flor de Arucas.

La actividad comenzó a las 10:15 horas con el desfile y presentación de todos los clubes y escuelas asistentes, para seguidamente dar paso a las 37 exhibiciones de gimnasia rítmica y gimnasia artística que se pudieron ver en los dos tapices ubicados en la instalación. Además, en este encuentro tuvo lugar la actuación del gimnasta de Arucas, Aday Velazco, que ofreció una exhibición de gimnasia acrobática.

(c) Infonortedigital

No hay comentarios: