TODAS las noticias y TODA la información sobre la Villa de Ingenio la tendrás semanalmente aquí...
¡No busques más! TODOINGENIO->NOTICIAS

viernes, 13 de junio de 2008

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo

La segunda jornada del Encuentro por la Solidaridad, la Cooperación Internacional y el Desarrollo – ESCID 2008 de la Villa de Ingenio contó con la presencia de Doña Guadalupe Rubio Pinillos, Subdirectora adjunta de cooperación multilateral y horizontal de la AECID. Su ponencia informó a los asistentes y responsbles de ONGD´s, sobre la actual ley que rige la concesión y solicitud de subvenciones para desarrollar proyectos de cooperacion al desarrollo.

La jornada de hoy iniciará de nuevo a las 18 horas, y contará con la presencia de Don Enrique Suárez Quintana, Director de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en Las Palmas, que abordará la temática; "Emergencias y Ayuda humanitaria". A las 19:10 tendrá lugar el espacio denominado; "Versos por la Solidaridad", para pasar a las mesas de comunicaciones, en las cuales las diversas Ongd´s expondrán sus proyectos de cooperación internacional. Hoy le corresponde a la Ong Médicos del Mundo Canarias con La Prevención, diagnóstico y tratamiento del paludismo en la comunidad rural de Tekane y a la ONGD, Solidaridad Médica Canaria con el Proyecto Amazonas: Implantación de Red Sanitaria en Comunidades Indígenas de la Amazonía Boliviana.

La jornada finalizará con el concierto titulado "La Noche de Silvio" en la que los cantautores; Fermín Romero, Angel Ravelo, Sergio Alzola, Pepe Silva y Dani Canto, brindaran un tributo al cantautor cubano.

(c) noticiascanarias.com

No hay comentarios: